Tío y sobrina presos en Bariloche por brutal ataque a un hombre que está en coma

La víctima permanece en terapia intensiva desde el 7 de julio. Fue atacado cuando tres personas quisieron robarle, dos de ellos quedaron con prisión preventiva, la mujer domiciliaria porque está embarazada.



Una tercera persona habría actuado en el brutal ataque a un hombre que está en terapia intensiva en Bariloche. (Archivo)

Una tercera persona habría actuado en el brutal ataque a un hombre que está en terapia intensiva en Bariloche. (Archivo)

La madrugada del 7 de julio pasado, Gerardo Antrichipay recibió una brutal golpiza en el interior de su precaria vivienda del barrio San Cayetanito. Estaba solo y no pudo defenderse. A raíz de los golpes sufrió lesiones graves y desde entonces se encuentra internado en la terapia intensiva del hospital Ramón Carrillo, con asistencia respiratoria.

Por el salvaje ataque están detenidos Sergio Gatica y Macarena Matus, que fueron acusados por la fiscal de feria Silvia Paolini como coautores de los delitos de lesiones gravísimas y robo calificado.

Fuentes judiciales informaron que personal de la subcomisaría 80 detuvo el sábado a Gatica, en un allanamiento que se hizo en un domicilio del barrio San Cayetanito.

El domingo se hizo la audiencia de formulación de cargos contra Gatica. El juez de garantías admitió la imputación y dispuso que sea trasladado al penal de Bariloche para cumplir la prisión preventiva. Arroyo autorizó 4 meses para avanzar con la investigación del caso. El acusado estuvo asistido por un defensor oficial.

Sin embargo, las pesquisas preliminares apuntaban a otros dos posibles participantes del ataque a Antrichipay. Por eso, personal policial buscaba a los sospechosos en la ciudad.

La mujer se presentó en forma voluntaria el lunes en la subcomisaría 80 y se puso a disposición de la justicia. Matus quedó alojada de manera temporal en esa unidad policial hasta el miércoles, cuando se hizo la audiencia de formulación de cargos. La fiscal acusó a Matus por el ataque a Antrichipay y pidió que se le imponga la prisión preventiva.

Como la mujer está embarazada de casi 6 meses, el juez aceptó la propuesta de que cumpla la prisión preventiva en su domicilio, con una pulsera electrónica. El defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger estuvo con la imputada en la audiencia y no se opuso a los cargos, aunque anticipó que tienen otra teoría para explicar lo que ocurrió que desarrollarán durante la investigación.

Paolini atribuyó a Gatica y Matus haber golpeado durante la madrugada del 7 de julio pasado a Antrichipay en su domicilio, que está ubicado en la calle Brazo Asunción 898 de Bariloche.

La imputación fiscal indica que los acusados, junto con un tercer sujeto que está prófugo, le aplicaron golpes de puño a la víctima. También lo agredieron con un caño en su rostro, cabeza y abdomen.

Según la fiscalía, la víctima “está en peligro de vida” y sufrirá secuelas graves en su rostro y posiblemente neurológicas.

Paolini advirtió además en la acusación que los tres agresores aprovecharon esa situación en la que se encontraba la víctima para robar herramientas, un ciclomotor y otros artefactos eléctricos. También, le robaron un celular y dinero en efectivo.

Un hijo de Antrichipay denunció el domingo 8 de julio último, pasadas las 13, el ataque a la Policía. El joven había ido a visitar a su padre, que vive solo, y lo encontró muy golpeado y ensangrentado. A partir de ese momento, comenzó la investigación.


Comentarios


Tío y sobrina presos en Bariloche por brutal ataque a un hombre que está en coma