Titular de Repsol YPF garantiza inversiones en el país



BUENOS AIRES.- Los planes de inversión de la petrolera Repsol-YPF en Argentina para 2009 permanecen inalterados, afirmó ayer en Buenos Aires el presidente de la empresa hispano-argentina, Antonio Brufau, tras trascender que se aplicará un millonario recorte en la compañía.

“El nuevo escenario internacional exige revisar permanentemente los costos y gastos para generar una mejor política en el uso de los recursos, pero ello no significa que se reduzcan las inversiones en exploración y producción de la compañía”, dijo Brufau mediante un comunicado de prensa.

En Argentina la empresa ratificó que “seguirá adelante con sus proyectos que incluyen exploración offshore, la participación en programas de producción de petróleo y gas y el mantenimiento de los niveles de producción y distribución de combustibles en todo el país”, reza el comunicado.

“Como lo he dicho en mi carta a los empleados de Repsol YPF, el mayor esfuerzo para sortear con éxito el escenario de recesión internacional que se vive está dirigido a todo el personal de la compañía para lograr una gestión más eficiente de todos los recursos”, dijo Brufau.

Voceros de la empresa subrayaron que el programa de inversiones en Argentina por unos 1.800 millones de dólares para este año “se mantiene inalterable” y descartaron de plano la posibilidad de reducir la planta de 11.000 empleados. Desde Madrid portavoces de la firma dijeron el lunes que se “racionalizarán los gastos” debido a la crisis financiera mundial, lo que implicará “recortar presupuestos de las direcciones y posponer proyectos no esenciales”, entre otras medidas. Repsol YPF publicará los resultados de 2008 el 26 de febrero.

En la carta enviada el viernes a los empleados, el directivo pide a sus directores que revisen sus presupuestos para 2009 y adelanta el congelamiento de retribuciones especiales a todos los ejecutivos de la firma.


Comentarios


Titular de Repsol YPF garantiza inversiones en el país