TNA: los cuartos de final comienzan el viernes

Depo Viedma será local de Gimnasia de la Plata y Atenas visitará a Huracán de Trelew en la serie al mejor de cinco partidos por la Conferencia Sur.





Después de haber estado abajo en el marcador durante todo el partido, Atenas de Patagones se quedó con el pasaje a cuartos de final de la Conferencia Sur del TNA de básquet al derrotar como local por 68-65 a Rocamora con un triple de Emiliano Agostino a ocho segundos del final.

De esta manera, el Griego ganó la serie por 3-2 y se medirá en la siguiente instancia con Huracán.

El inicio fue favorable para el Griego que sacó una pequeña luz de 4 puntos de ventaja (10-6), con 7 puntos de Howard Wilkerson.

Pero Rocamora acomodó la defensa y redujo la vía de gol del local. Matías Novello y Medina Reyes fueron efectivos desde el perímetro y los entrerrianos cerraron el primer cuarto arriba por 23-16.

En los primeros pasajes del segundo cuarto la historia para el Griego no cambió. Hubo malas decisiones en ofensiva. Rocamora corrió bien la cancha y la brecha a 8 (22-30).

Antes del descanso largo el dueño de casa despertó y con una buena defensa logró achicar la diferencia a un doble (30-28) al final de la primera mitad.

A la vuelta del descanso largo, volvieron las fallas en el equipo maragato y Rocamora se escapó por dos triples (39-33). Allí apareció Bruno Oprandi en el local que, con 7 puntos, volvió a poner al Griego en juego.

Pero en el cierre del parcial Medina Reyes junto Cuello estiraron a 6 (49-43) la ventaja para la visita.

En los diez minutos finales, el local mejoró en defensa y obligó a Rocamora a cometer muchos errores. A pesar de ello, el conjunto entrerriano se recuperó y volvió a sacar una luz de 8 (55-47).

También te puede interesar: TNA: los cuartos de final comienzan el viernes

Agostino reapareció tras una lesión en el momento justo.

Parecía que el equipo entrerriano se iba a llevar la clasificación: restaban 30 segundos y ganaba por 5 (65-60). Pero restaba la epopeya griega.

Primero apareció Etchepare que con un doble y falta puso al dueño de casa a dos. En la siguiente jugada Atenas recuperó la bola y a ocho segundos del final Agostino clavó el triple que desató la locura y le dio la clasificación al equipo maragato.

Wilkerson fue el máximo anotador de la serie ante Rocamora con 18,2 puntos por partido.

Síntesis

Atenas de Patagones: Hernán Etchepare 16, Bruno Oprandi 12, Júniors Peralta 0, Scott Cutley 4, Howard Wilkerson 20 (f.i.); César Lavoratornuovo 2, Martín Percaz 9, Emiliano Agostino 5. DT: Guillermo Bogliacino.

Tomás de Rocamora: Ignacio Davico 9, Facundo Medina Reyes 18, Matías Cuello 10, Matías Novello 10, Juan Abeiro 18 (f.i.); Francisco Pag 0, Guido Dellavedova 0, Leandro Podestá 0. DT: Juan Manuel Varas.

Parciales: 16-23, 28-30, 43-49 y 68-65.

Serie: 3-2 a favor de Atenas.

Árbitros: Alejandro Trías y Maxi Cáceres.

Cancha: “Carmelo Tripodi Calá” de Patagones


La Asociación de Clubes dio a conocer las fechas que se disputarán los cuartos de final de la Conferencia Sur, al mejor de cinco partidos.

De esta forma, Deportivo Viedma recibirá a Gimnasia de La Plata el viernes 21 y el domingo 23 en el polideportivo “Cayetano Arias. El tercer partido irá en la Plata el miércoles 26 , mientras que el cuarto juego, de ser necesario, se disputará el viernes 28 también en la ciudad de las diagonales.

En tanto el equipo viedmense, por ser el “1”, tendrá ventaja de localía y por eso el quinto y definitivo partido se disputará en la capital rionegrina el lunes 1 de mayo.

En tanto, anoche Atenas de Patagones venció a Rocamora en el quinto partido a Rocamora con un final dramático y logró el pase a cuartos de final. El viernes comenzará la serie en Trelew y el Griego se medirá ante Huracán de Trelew que tendrá la ventaja de localía.

Además en caso de que Atenas y Deportivo Viedma superen a sus rivales, habrá clásico de la Comarca en semifinales.

También se medirán en cuartos de final por la Conferencia Sur: Estudiantes de Olavarría-Petrolero Argentino de Plaza Huincul y Parque Sur de Concepción del Uruguay-Platense.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Epopeya Griega: remontó la serie y pasó a cuartos de final