Toda América en bicicleta

Una familia francesa con tres niños llegó a Chos Malal tras recorrer 5.200 kilómetros.



#

CHOS MALAL (ACHM).-Una familia francesa recorre América en bicicleta junto a sus tres hijos. Ayer llegaron a Chos Malal. Partieron de Lima, Perú, y ya llevan 5.200 kilómetros recorridos.

Se trata de la familia Varret, que integran Pierre, su esposa Jacqueline, Jeanne (12), Louis (7) y Matthieu (3), un niño que adoptaron en un orfanato de Haití. Ellos son de los Alpes, Francia, donde Pierre ejerce la docencia y Jaqueline es asistente social. Pero ahora pidieron licencia, alquilaron su casa y con eso solventan los costos de esta larga travesía. Partieron en julio de Lima y ya pasaron por Cuzco, Machu Pichu, Titicaca, La Quiaca, la Quebrada de Humahuaca, El Cafayate, y Mendoza, entre otros lugares.

Ayer sólo pararon a descansar para seguir viaje a Bariloche, último lugar que visitarán en nuestro país. Luego irán a Puerto Montt, en Chile. Pero la travesía no culminará allí: tienen previsto visitar Nueva Zelanda y Oceanía.

Para eso, pedalean de 5 a 7 horas por día.

“Dedicamos una hora diaria al estudio”, añade Pierre, para que los chicos no pierdan el ritmo de estudio. Matthieu, el más pequeño, ocupa un papel fundamental. Él viaja en el carrito acondicionado para tal fin enganchado a la bicicleta de su padre adoptivo. La mujer va en una bicicleta doble y uno de los niños, en su propia bicicleta.

Llegaron desde Perú y piensan seguir luego por Oceanía.


Comentarios


Toda América en bicicleta