Todas las voces todas

En sus dos primeros días, el público acompañó la décima sexta edición del Encuentro Argentino de Grupos Vocales que se desarrolla en la Asociación Española de Roca. Para hoy están previstas las actuaciones del Coro Municipal de Roca, Vocal Acento, Tocando Fondo y finalmente Sanampay.



Pedregal ofreció una sobresaliente actuación en el encuentro.
ROCA (AR) .- Como no podía ser de otra manera, el público acompañó con su presencia el desarrollo de la decimosexta edición del Encuentro Argentino de Grupos Vocales, que se inauguró el viernes y continuó anoche en la sede de la Asociación Española de Roca. Con un importante marco de asistentes, los coros y conjuntos vocales que participan del singular evento desplegaron su arte basado en canciones con matices folclóricos y latinoamericanos, donde la voz, con variados arreglos y armonías, resultó la gran protagonista de las dos primeras noches.

La organización de este festival que fue declarado de interés municipal, estuvo a cargo del grupo roquense Pedregal, a quienes se sumó el fundamental aporte del Rotaract Club Ruca Hueney.

Hoy está prevista la jornada de clausura del encuentro, que contará con algunas sorpresas y un regreso muy esperado y especial. Desde las 21 estarán en el escenario de la Española el Coro Municipal de Roca (dirigido por Fernando Carmona), Vocal Acento de Bahía Blanca y Tocando Fondo de Neuquén.

Luego, vendrá uno de los platos fuertes de la noche: la reunión del recordado grupo Sanampay. Anoche se presentaron con éxito en el Teatro de la Ciudad de Neuquén, con su renovada formación que incluye a Naldo Labrín, Ricardo La Sala, Gladys Aristimuño, Jorge Palacios, Miguel Angel Michelena y Ariel Oyola. Será una buena oportunidad para reencontrarse con esta legendaria agrupación regional que lleva editados varios discos y fue profusamente elogiada por el artista cubano Pablo Milanés, quien los definió como “la integridad que hace años esperaba oir en grupos de este formato”.

El cierre del encuentro será con un final a toda orquesta: todos los músicos se reunirán sobre el escenario para despedir al público que apoyó con su presencia esta apuesta fuerte, y para convocar a la próxima edición del evento, que se realizaría en la Semana Santa del próximo año. Lo que se dice, una cita ineludible con la mejor tradición de la música latinoamericana.


Comentarios


Todas las voces todas