Todo listo para el inicio de la exposición de Junín

La organiza la SRN. El miércoles 27 se abren las puertas al público. El lunes 25, polo.



#

ACTIVIDADES DE LA REGIÓN

Comienza esta semana la 74ª edición de la Exposición Rural del Neuquén y de la 6ª Exposición de Caballos de la Patagonia en el predio que la Sociedad Rural de Neuquén (SRN) tiene en Junín de los Andes, a orillas del río Chimehuín y a pocos kilómetros del volcán Lanín.

Estos eventos se desarrollan desde el lunes 25 hasta el domingo 31 de enero.

Como ya es tradicional, se espera que miles de personas vuelvan a visitar una de las más tradicionales exposiciones del campo en la Patagonia. Una verdadera fiesta donde se presentan los mejores animales de Neuquén y la región, un centenar de stands de exposición de productos y servicios, toda la gastronomía regional y una variada agenda de actividades a caballo en las pistas destinadas para tal fin.

Tal como lo destaca un comunicado oficial, la entrada para todo el evento es abierta y gratuita, y el horario de las exposiciones es de 9 a 20 horas, para que pueda disfrutarlas toda la familia.

Si bien es el miércoles 27 la admisión general de animales, el ingreso de stands y la admisión de tejidos y sogas, abriendo ese día al público las puertas del predio de la SRN, es el lunes 25 cuando comienza el Torneo de Polo de la Sociedad Rural del Neuquén, Copa BPN, en el club El Desafío, que tendrá partido también los días martes, miércoles y jueves, siendo esta última jornada cuando se disputarán las finales de este apasionante campeonato provincial.

La agenda en el predio de la Rural continúa el jueves con la labor del jurado tanto en Pilíferos, Plumíferos, Ovinos y Camélidos como en tejidos y sogas; también se realiza la admisión formológica de equinos. El jueves ya están los stands a pleno dando forma y color al evento, conformando un atractivo y completo paseo de compras y de gastronomía. También comienzan a vivirse las actividades en las pistas principal y secundaria. Asimismo, el viernes será la carrera de resistencia, la jura de ovinos y la clasificación del Aparte Campero.

El sábado próximo será el ingreso y jura de flores y hortalizas, la jura de todas las razas en equinos y el concurso de novillo gordo en corrales.

Habrá demostraciones particulares de las razas de caballos y la clasificación de juegos libres desde la mañana.

Se hará la jura del concurso de fotografía de la SRN y por la tarde la clasificación del Aparte Campero General y Oficial de la Raza Criolla. Luego de las pruebas específicas por raza, será a las 18 el tiempo del Remate, dejando lugar, desde las 21:30 para la cena de camaradería y la entrega de premios institucionales.

El domingo 31, desde las 11 será la recepción de las autoridades, la bendición religiosa, la inauguración de la muestra y el desfile de los grandes campeones, los expositores y las palabras de cierre.

Redacción Central


Comentarios


Todo listo para el inicio de la exposición de Junín