De fiesta en fiesta: la agenda de salidas del fin de semana

La música se adueña de los escenarios regionales, aunque el teatro resiste y mantiene sus propuestas. En Allen la Fiesta Nacional de la Pera se llena de sonidos y cierra el domingo con todo el ritmo de Los Palmeras.

Los Palmeras harán bailar a los valletanos con la cumbia santafesina.

De gira

Saverio Maccne

El músico argentino radicado en Finlandia está de visita en el país y llegará este fin de semana a la región para compartir su repertorio de blues y rock. Estará acompañado por Franco Macchiarulo (armónica) y Julián Cordido (bajo). La primera parada será hoy viernes en el bar de Roca 352 de Cipolletti, luego tocará en Belgrano 195 de Centenario para después trasladarse a Neuquén. Allí se presentará el domingo en el bar de Elordi 81, el martes en el de Brown 185, y el miércoles en los food trucks del Paseo de la Costa. Todos los shows serán a la medianoche.

Matías Carreta

El cantante del grupo de reggae, Posityvos, Matías Carreta, estará en el Alto Valle compartiendo el material de su nuevo disco. Hoy viernes saldrá a escena en Club de Arte El Biombo (Rodhe 1464) de Roca y mañana sábado en bar de Río Negro 2300 de Neuquén. La cita en Neuquén es “a la gorra” mientras que en Roca las entradas se consiguen en puerta y costarán 200 pesos.

Allen

Fiesta de la Pera

Desde hoy viernes y hasta el domingo Allen celebra la Fiesta Nacional de la Pera, en el predio Rubén Darío del Sindicato de Camioneros (kilómetro 1200 de la Ruta Nacional 22).

La actividad comenzará hoy viernes cuando a las 20:45, después de los actos oficiales, actúe el Ballet de Tango Municipal. A las 21:30 tocará la Sureña Jazz Band; a las 22:45 Martín Ledesma; a las 23:30 Marzso; a la 0:15 Bodanny y a la 1:30 Caligaris.

Mañana sábado será el turno de Pobre Piter a las 20:30; a las 23 cantará Coti y a la 1 el rock llegará con Attaque 77.

El domingo a las 20 se hará una intervención artística contra la violencia de género y luego se presentarán a las 20:30 Cherry’s Beats; a las 21:15 Chechelos, a las 22 La Delio Valdez y a la medianoche cerrará la fiesta Los Palmeras.

Fotografía Estenopéica

El 21 y 22 de este mes en la biblioteca popular Naciones Americanas de Allen se dictará el curso “Fotografía estenopéica con ‘Peyka”. La cita, para los dos días, es de 18 a 20. Los interesados pueden obtener más información llamando al 0298-4450225, Whatsapp 2984125253, por correo a nacionesamericanasbiblioteca@gmail.com o dirigirse hasta Roque Saenz Peña 274.

Neuquén

Losfragil de Locura

Mañana sábado, a la medianoche, en el bar de 9 de Julio 136 saldrá a escena Losfragil de Locura, una banda tributo a La Renga. Además como grupo invitado tocará Ruta 7. La entrada es libre y gratuita.

Gonzalo Basso

Mañana sábado, de 21 a 22:30, el ciclo “Confluir bajo la misma luz” tendrá una nueva edición. En el escenario montado en el monumento a San Martín se presentará el violinista Gonzalo Basso junto a los músicos Lucas Gómez, Carlos Basso y la pareja de baile formada por Anasol Basso y Saúl Arrieta para interpretar un repertorio de tango y folclore. La entrada es libre y gratuita.

Iluminattis y HDP

Hoy viernes, a la medianoche, en la disco de Santiago del Estero 883 se vivirá una fiesta del rock. Allí tocarán las bandas locales Iluminattis y HDP. La primera interpretará temas de Callejeros, Los Piojos, Gardelitos y Kapanga. En tanto que HDP ofrecerá temas de La Renga, Viejas Locas, Pappo y Riff. Las entradas se consiguen en puerta y hasta las 2 de la madrugada hay una promoción de 2×1.

Rock, blues y fusión

Big Mama

Hoy viernes, de 21 a 22:30, el escenario montado en el monumento a San Martín volverá a tener actividad como parte del ciclo “Confluir bajo la misma luz”. En esta oportunidad los protagonistas serán Big Mama (rock y blues) y Lágrimas del Viento (música fusión instrumental). La entrada es libre y gratuita.

ArteTécnia

Como parte del ciclo de exposiciones de artes visuales Copade 2019 se inaugurará este fin de semana la muestra #ArteTécnia. Los expositores serán los estudiantes de tercer año de la Tecnicatura en Artes Visuales de la Escuela Superior de Bellas Artes. La propuesta permanecerá hasta el 2 de febrero, en Antártida Argentina 1245, CAM edificio Norte, cuarto piso. La entrada es libre y gratuita y se puede visitar de 8 a 16.

Domingos del Valle

El domingo a las 21 en el Casino Magic habrá una nueva edición del ciclo Domingos del Valle. En esta oportunidad el protagonista será Miguel Pérez quien presentará un repertorio de folclore tradicional y patagónico que invitará a bailar.

“El click que cambió mi vida”

La muestra fotográfica de Zahira Nahir Jacobon “El click que cambió mi vida” continúa en exposición en la sala II del Centro Cultural Alberdi (avenida Argentina y Alberdi), hasta el 2 de febrero. La entrada es libre y gratuita.

Marité y Dúo Berbel

Mañana sábado, de 21 a 22:30, el ciclo “Confluir bajo la misma luz” tendrá una nueva edición en el oeste. El escenario estará ubicado en Godoy y Dr. Ramón y allí saldrán a escena Marité Berbel y el Dúo Berbel integrado por Traful (voz y guitarra) y Ayelén (voz y kultrum) Berbel. Será una noche de folclore con acento local.

“De copas y brochas”

El lunes, a las 20, en el espacio de avenida Olascoaga 2199 se realizará el décimo encuentro “De copas y brochas”. En esta oportunidad la invitada será la artista Rosarina Anne Gabillot. Se trata de encuentros de arte para no artistas guiado por un artista plástico que presenta su obra y cuenta como la lleva a cabo. Las entradas se pueden conseguir a través de Eventbrite.

Hosteel

La banda de rock de Buenos Aires Hosteel dará dos shows en la ciudad y, siempre, lo hará acompañada de las locales Ziaborazh, Redención y Dexon. La primera cita es hoy viernes, a las 23 en Diagonal 9 de Julio 136; y la segunda, el domingo, a las 19, en el bar de Río Negro 2300.

Roca

“Colo” Parra

Mañana sábado, a las 22, el “Colo” Parra con su guitarra compartirá “De todo un poco”. Un variado repertorio de música popular en Club de Arte “El Biombo” (Rodhe 1464). Valor de la entrada $200.

The Paisans

Hoy viernes, a las 22, The Paisans dará un show acústico en el patio de Casa de la Cultura (9 de Julio 1043).

Teatro y música

El domingo, a las 22:30, en Club de Arte “El Biombo” (Rodhe 1464) sube a escena la obra teatral “Frida” de Humberto Robles, con actuación y dirección de Alainne Pelletier. Unipersonal sobre la intensa vida y obra de la gran pintora mexicana Frida Kahlo. Valor de la entrada anticipada $250, en puerta $300. Por reservas llamar al 4425832. Finalizado el espectáculo teatral habrá un show musical acústico, con modalidad “a la gorra” en el patio, con el dúo Cuervo Son. Servicio de bufete.

Pehuenia

Fiesta del Lago

Bruno Arias

Villa Pehuenia – Moquehue vive una nueva edición de la Fiesta del Lago y las Araucarias Araucanas con actividades durante todo el día. Hoy viernes tendrá lugar la tradicional peregrinación de la Virgen de los Lagos, la misa en la capilla Nuestra Señora del Pehuén, actividades de beach voley y un cierre musical en el centro comercial de Villa Pehuenia con la participación de Anahí Rayén. Mañana sábado se realizará el cruce a nado “Nademos Juntos” desde el muelle turístico y paseo recreativo y, por la noche, se realizará la fiesta de cierre. A las 21, en el SAF, actuarán el coro del Club Social, Cultural y Deportivo Villa Pehuenia junto al colectivo de músicos Ovillados. También se presentará Melisa Galluzo con su repertorio de música latinoamericana y el artista jujeño Bruno Arias que interpretará sayas, huaynos, chacareras y sambas. En tanto que el final de la noche quedará para el grupo de música funk El Funktastico Disco.

Las Ovejas

Fiesta de San Sebastián

Como cada enero, este fin de semana, se celebrará en Las Ovejas la fiesta de San Sebastián. Se estima que más de 13.000 personas se darán cita para acercarán a venerar al patrono de los crianceros y mártir de la iglesia. Además de las clásicas misas, hoy viernes saldrá a escena Guillermo Quiroz. La entrada es libre y gratuita.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version