Todo lo que podés hacer el fin de semana en la zona

La Fiesta de la Manzana cambia el ritmo de Roca y el Festival Estival de Teatro muestra su arte en San Martín de los Andes, mientras la región vive el verano con música y mucho más.

Roca

Fiesta de la Manzana

El Grupo de Rock de Fundación Cultural Patagonia abre hoy el escenario roquero de la Fiesta de la Manzana.

Una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Manzana, en el predio ubicado sobre la ruta 22, comienza hoy y en el escenario mayor y la Globa Regional reinará la música de todos los estilos.

En el escenario mayor, siempre desde las 20:30, hoy viernes tocarán el Grupo de Rock de Fundación Cultural Patagonia -junto a artistas invitados-, Miss Bolivia, Wos, Las Pelotas y La Vela Puerca.

Mañana sábado actuarán Lisa and The Surfer Cats, Susi Blú, Nicki Nicole, Jimena Barón y Los Palmeras.

El domingo estarán la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, el Ballet Municipal de Folclore, Jorge Rojas y el cierre será con todo el pop de Tini Stoessel.

En la Globa Regional “Alberto Aníbal Agüero” hoy viernes a las 21:15 habrá malambo con el taller de danzas folclóricas de Sierra Colorada; a las 21:45 tocará El Descarte; a las 22:30 cantará Ayelén; a las 22:30 Causai, a las 23 Belén Saavedra; a las 23:30 Tahuen; a la medianoche llegará la danza de Tradiciones Chilenas; a la 0:30 Pedro Ríos y a la 1 Fiesta Che.

Mañana sábado a las 21:15 actuará el Grupo Municipal de Folclore; a las 21:45 lo hará Songolongo; a las 22:15 Rodrigo Flores, a las 22:50 Cabuleros, a la medianoche Big Band; a la 0:40 Miguel Michelena y a la 1:10 Negro El Tiburón. El domingo a las 21:15 estará la Orquesta Municipal de Tango “Aníbal Troilo”; a las 21:45 Gladys Aristimuño y Los Ferrepengo, a las 22:15 Dejavu (Tributo a Soda Stereo), a las 22:45 La Tríada; a las 23:15 El Fandango Miss Molly, a las 23:45 Metatambó y a la 0:15 Leandro Rodríguez.

Neuquén

“Erótica”

«Erótica»

Hoy viernes a las 22 y el próximo viernes, en el mismo horario, actores como Matías Castro, Ely Navarro, Leandro Stepanchuc, Cintia Veliz, entre otros, suben al escenario del Teatro Arrimadero (Misiones 234) con “Erótica”. En la obra dos hermanas, Samanta y Luci decidieron abrir Erótica, un cabaret para generar nuevos recursos y así poder subsistir económicamente ante la crisis. Las entradas generales cuestan $400 anticipadas y $500 en puerta. La Platea Vip sale $600 anticipadas y $700 en puerta.

Danza y música

Mañana sábado, a las 21:30, se realizará una nueva jornada de danza y música, en el ciclo “Confluir bajo la misma música”, organizado por la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén. Se presentará Lágrimas del Viento, un proyecto creado por Nicolás Prado que surgió en el 2006 en la ciudad capitalina y que se caracteriza por fusionar música instrumental de diferentes estilos como el country, el celta, el vikingo, entre otros. Luego brindará un espectáculo el Ballet de Danzas Folclóricas dependiente de la subsecretaría, formado por jóvenes y adultos de distintas agrupaciones. El show es gratuito en el Escenario del Oeste, sobre Godoy y Dr. Ramón.

“Teatro sobre ruedas”

Hoy viernes a las 22 vuelve “Teatro sobre ruedas” en la sala Ámbito Histrión (Chubut 240). Son cinco obras en autos, que proponen al público un espectáculo diferente. Ver una sola cuesta $150, pero después de superar las dos obras, el precio comienza a descender: $400 por tres y $450 cuatro obras. Más de 14 actores en escena interpretarán las distintas cinco piezas teatrales: “Chori Mac”, “Che, me caso”, “Chimpay sin escalas”, “Churros en chancletas” y “Chantaje”.

Sueño Eterno y Ucronía

El grupo Sueño Eterno, conocido por sus tributos a la Nueva Luna, tocará hoy viernes y mañana sábado desde las 23 en el Casino Magic (Dr. Teodoro Luis Planas 4005). El domingo, a las 21 será el turno de Ucronía, un dúo conformado hace siete años, integrado por Estefania Pérez en voz y percusión y Franco Pérez en voz y guitarra.

San Martín de los Andes

Festival Teatro

“Quiero decir te amo”.

El Festival Estival de Teatro continúa con sus funciones y performances callejeras. La programación es la siguiente:

Hoy viernes a las 17 Seis Laboratorios “Llevo todo conmigo” en el Teatro San José, a las 21:45 “Cómo abandonar un barco” en Espacio Trama y a las 22:30 “Pundonor” en el Centro Cultural Cotesma.

Mañana sábado a las 18:30 “Los murmuradores” (performance callejera) salen desde el muelle de Quila Quina; a las 20:30 sube a escena “Ruedos” en el Centro Cultural Cotesma; a las 21:45 “Cómo abandonar un barco” en Espacio Trama y a las 22:30 “Antígona, la necia” en el Centro Cultural Cotesma.

El domingo a las 18:30 “Los murmuradores” salen desde Playa Catritre; a las 19: 30 Laboratorios “Llevo todo conmigo” en el Teatro San José, a las 21:45 “Cómo abandonar un barco” en Espacio Trama y a las 22:30 “Galgo” en el Centro Cultural Cotesma.

El lunes a las 19:30 “Los murmuradores” salen desde Plaza Parques Nacionales; a las 20:30 y 22:30 “Quiero decir te amo” en el Teatro San José y a las 21:45 1 Laboratorio “Llevo todo conmigo” en Espacio Trama.

El martes a las 19 Laboratorios “Llevo todo conmigo” y Conversatorio en el Teatro San José, a las 22:30 “Pobre Daniel” en Centro Cultural Cotesma y a las 23:50 1 Laboratorio “Llevo todo conmigo”, Los Manzanos 290 barrio Chapelco.

Cipolletti

Verano Cultural

Los Musis de Profica, canciones y humor para chicos.

El Verano Cultural cipoleño continúa con actividades en distintos puntos de la ciudad.

Mañana sábado, a las 17, en el Natatorio Municipal de la Isla Jordán habrá Folclore en Familia con el taller de danza y música; a las 17:30, en el mismo lugar cantará la mendocina Lourdes Borgi (folclore).

En el Centro Comunitario de Las Perlas a las 19 habrá juegos y baelee, una actividad recreativa de danza para toda la familia; a las 19:30 se dictará el taller de circo participativo para niños y niñas de 7 a 10 años en el que se realizará un trabajo de manipulación de objetos circenses y acrobacias combinadas; a las 20 se hará la función del Circo Chikano, un espectáculo lleno de humor y picardía, para chicos y grandes y a las 21 actuará Patio, una banda cipoleña gestada “alrededor del fogón del patio”, con un popurrí de rock y cumbia.

El domingo en el Paseo del Ferrocarril desde las 19 habrá baelee kids (danza infantil); actividades literarias con juegos y biblioteca para niños; se abrirá la Estación Totoro que propone una actividad lúdica y musical para compartir en familia; en el espacio de artes visuales se realizará un mural multisensorial.

A las 19:30 tocarán Los Musis de Profica (grupo de música para niños que mezcla música, teatro y humor). A las 20 llega la lectura de poesía de la mano del Centro de Escritores César Cipolletti, Escritores Independientes y SADE. A las 20:30 dará un recital el grupo de jazz Gypsology; a las 21:30 llega al escenario la música brasileña de del dúo Aganju y el cierre será desde las 21:30 con la música de Blues de Garage.

Las Grutas

“No soy yo, soy vos”

“No soy yo, soy vos”.

Beto César, Esmeralda Mitre, Atilio Veronelli y Carolina Solari protagonizan la comedia familiar “No soy yo, soy vos”, escrita y dirigida por Atilio Veronelli. Risas y enredos garantizados. Funciones de lunes a domingo a las 23. Entradas anticipadas en la taquilla del teatro Ástor, peatonal Viedma Segunda bajada. 2×1 en entradas con Club Río Negro.

“La playa de papel”

Comedia protagonizada por Beto César y Atilio Veronelli puede verse de lunes a domingo, a la 0:30, en el Teatro Ástor (peatonal Viedma Segunda bajada). 2×1 en entradas con Club Río Negro.

El Cóndor

Doble propuesta musical

Tras el éxito que significó la última edición de la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante en el balneario El Cóndor, prestadores privados, emprendedores gastronómicos y el municipio aunaron esfuerzos para la programación de dos jornadas musicales en el predio de la colonia de vacaciones.

Mañana sábado, desde las 19, Patricia Leonardis abrirá los espectáculos y luego se presentará el Trío Show. El domingo, a la misma hora, habrá una peña con las presentaciones de Juan Huinca, Lila Díaz, Elías Navarrete y su banda, y el cierre estará a cargo de la talentosa condoreña Toly Hernández, que presentará su más reciente repertorio, con la participación especial de Rosa González.

Durante ambas jornadas se podrá disfrutar del paseo artesanal y cervecero, artesanos locales, juegos infantiles, “Mamoteatro”, obra infantil dentro de una caja ,y baile recreativo familiar a cargo de la instructora Mariela Sosa.

De gira

“La Granja”

«La Granja».

El show de “La Granja” llega este fin de semana para divertir a los chicos en Neuquén y en Cinco Saltos. En la capital neuquina la función será en el Cine Teatro Español (avenida Argentina 235) hoy viernes a las 20:30 y el precio de las entradas van desde los $500 hasta los $600.

En Cinco Saltos los niños podrán disfrutarla el lunes próximo a las 20:30 en el Cine Teatro Español. Una propuesta para hacer bailar a los más pequeños de la familia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios