La guía de espectáculos para un fin de semana extra largo

El feriado amplía las propuestas que se pueden para disfrutar en la región. Neuquén comienza con las actividades para los chicos en vacaciones y en Roca Fundación Cultural Patagonia vuelve a poner en escena el "Carnaval de los animales" para toda la familia.

De gira

Ballet Folclórico en la Línea Sur

El Ballet Folclórico de Fundación Cultural Patagonia realizará una doble presentación, durante el próximo fin de semana. El elenco actuará hoy viernes, a las 21, en la Casa del Bicentenario de Sierra Colorada; mientras que mañana sábado, a las 22, se presentará en el Escenario Principal de la Fiesta de la Matra, en Valcheta. El Ballet Folclórico de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por Armen Grigorian, está integrado por Maximiliano Leiva, Marcos Fuentes, Cristian Mauna, Marcelo Licciardi, Estrella Goncalvez y Sofía Gelashvili.

Neuquén

“Cabaña suiza”

Mañana sábado a las 21 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) se estrenará la obra del multipremiado autor neuquino Lautaro Viló “Cabaña Suiza”. Se trata de una pieza dirigida por Marcela Cánepa que cuenta una historia situada en el Alto Valle. Las entradas se consiguen en el teatro y tienen un costo de 300 pesos.

“Desmemoria”

Mañana sábado a las 16 en el bar de Juan B. Justo 90 se realizará un nuevo café literario. En esta oportunidad el tema será “Desmemoria”. El músico invitado será David Garayalde. El costo de la entrada es de 200 pesos.

“Otros hombres”

Hoy viernes a las 20:30 en la sala de arte Emilio Saraco quedará inaugurada la muestra “Otros hombres” de Mauricio Nizzero. La exposición se podrá visitar hasta el 1 de septiembre, con entrada libre y gratuita.

“Una flor. Una mujer, una voz”

El domingo a las 20:30 en el espacio Media de Luna (Sarmiento 274) se verá la obra “Una flor. Una mujer, una voz”. La pieza teatral cuenta las memorias de Elena, una mujer chilena, el exilio y su vida en el Valle de Río Negro y Neuquén junto a canciones de Violeta Parra. Las entradas anticipadas, a 250 pesos, se pueden conseguir en avenida Argentina 261. En puerta costarán 300 pesos y para los estudiantes el costo será de 200 pesos. La reserva de entradas puede realizarse telefónicamente al 299-155504121.

Espectáculos infantiles

“Maravillas en el paiz de las halisias”.

Desde el lunes y hasta el fin de las vacaciones de invierno el Cine Teatro Español (avenida Argentina 235) abrirá sus puertas a los más chicos. Es que todas las mañanas, a las 10:30, se ofrecerá un espectáculo infantil. Habrá acrobacias, circo, cuentos, humor, teatro, títeres, magia, música y malabares. Durante la próxima semana se verá el espectáculo de circo teatro “El show de Arturito” (el lunes), el martes será turno de “Maravillas en el paiz de las halisias” (teatro), el miércoles saldrá a escena “Abrakadabra… Una puerta a la carcajada” (circo-teatro) y el jueves “Magia payasa” (clown). Las entradas son libres y gratuitas y el ingreso será por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala.

Vacaciones de invierno

Desde mañana sábado y hasta el domingo 14 el espacio cultural de Teneas (Leguizamón 1701) tendrá dos funciones diarias destinadas a los más chicos de la familia. Habrá teatro, títeres, danza, circo, mimo y varieté. Las funciones serán todos los días a las 16 y la 18. La obra “Belisario y el violín” saldrá a escena mañana sábado y el lunes a las 16, “Historias dentro de una almohada” lo hará el domingo a las 16 y el jueves a las 18 y “Lila y Limón” se verá el domingo a las 18 y el jueves a las 16. “Las aventuras de la Cajajá Encantada” subirá a las tabla el lunes y el miércoles a las 18 y el martes a las 16 y “Dodó, una historia multicromática” lo hará el martes a las 18 y el miércoles a las 16.

Clase de tango y milonga

Hoy viernes en el café del Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) habrá una nueva cita con el tango. A las 21:30 Laura Sidera y Mauricio Monzón darán una clase de tango y a las 22:30 se llevará a cabo la tradicional milonga. La entrada es libre y gratuita.

MNBA – Sala temporal

En la sala temporal del Museo Nacional de Bellas Artes -MNBA- (Mitre y Santa Cruz) se encuentra en exhibición las series de Marcia Schvartz “El tren fantasma” e “Infierno”. Además en el hall del MNBA se puede disfrutar de las obras de Julieta Anaut, y en el café y el espacio alternativo las de Marcela Coppo. La entrada es libre y gratuita.

Cine francés

Mañana sábado a las 19 en el Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) se llevará a cabo una nueva función del ciclo cine vasco. En esta oportunidad se proyectará “Handia”, una película francesa dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi. La entrada es libre y gratuita.

Susi Blú

Mañana sábado en el bar ubicado en el Paseo de la Costa saldrá a escena la banda roquense Susi Blú integrado por Paula Mira en voz, Lieza Solaro en guitarra y coros, Marianella DiMeglio en bajo y coros y Adriana Stobbia en batería y coros. La cita es a las 23 con entrada libre y gratuita.

“No todos los héroes son súper”

Mañana sábado a las 21:30 el teatro El Arrimadero (Misiones 234) abrirá sus puertas para una nueva función de la obra “No todos los héroes son súper” de Ely Navarro. Es una pieza de humor protagonizada por Nahuel Hernández, Stella Seleme, Pablo Cofré, Santiago Veiga, Agustín García y Camila Norro con dramaturgia y dirección de Ely Navarro. Las entradas se pueden conseguir en la boletería de la sala o reservarse vía Facebook.

“Il Trovatore”

La Orquesta Sinfónica de los Neuquinos volverá a escena este fin de semana con la puesta en escena de una nueva ópera. En este caso la elegida es “Il Trovatore” de Giusepe Verdi. Las funciones serán hoy viernes y mañana sábado a las 20 en el Cine Teatro Español (avenida Argentina 235). Además de la sinfónica neuquina participarán el Coro Sinfónico de la Escuela Superior de Música de Neuquén y un elenco de cantantes de trayectoria internacional tanto del teatro Colón como de la escena local. Las localidades anticipadas están a la venta en el local de avenida Argentina 261 y el día de la función podrán comprarse en boletería del cine teatro desde las 19. El costo de los pases generales es de 800 pesos, mientras que los menores de 25 años y los jubilados abonarán $600.

“Astilla de un mismo palo”

Mañana sábado a las 21 en el espacio Media de Luna (Sarmiento 274) se realizará una función a la gorra de la obra “Astilla de un mismo palo”. Se trata de una pieza teatral autobiográfica sobre la identidad protagonizada por Verónica Martínez y dirigida por Paula Etchebehere. Las entradas se pueden conseguir en la boletería de la sala.

“Criaturas”

Mañana sábado a las 22:30 en el café del teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) se llevará a cabo el espectáculo de café concert “Criaturas”. La reserva de entradas se puede hacer al 0299-154530771. El costo es de 200 pesos.

“Autotributo Premortem”

El domingo a las 18:30 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) se podrá disfrutar de “Autotributo Premortem” protagonizado por Liliana Jovanovich. Se trata de un espectáculo de narración oral que reúne cuentos de autor de Isabel Allende, Graciela Cabal y monólogos que tejen una historia en la cual la actriz pretende rendirse tributo riéndose de ella, de nosotros y entre nosotros. La reserva de entradas puede realizarse al 2994048498.

“Desgracia con suerte”

El unipersonal de humor protagonizado por Lala Vega “Desgracia con suerte” saldrá a escena mañana sábado a las 21:30 en Araca Teatro (Villegas 90). Las entradas se pueden reservar telefónicamente al 154767595 o 154025972.

“Tus pasos dejan huella”

Mañana sábado a las 21 en el Centro Cultural Alberdi (avenida Argentina y Alberdi) se realizará una nueva edición del ciclo “Tus pasos dejan huella”. En esta oportunidad se presentará el show “La Farruca, flamenco vivo y del sur”. La entrada es libre y gratuita.

“Panorámica de tres momentos”

Mañana sábado a las 19 en el Centro Cultural Alberdi (avenida Argentina y Alberdi) se verá la muestra “Panorámica de tres momentos”. Se trata de una exposición del escultor, dibujante y pintor Ricardo Coniglio que reúne 12 esculturas realizadas en distintos materiales. La muestra estará en la sala hasta el 6 de agosto inclusive.

“Barajar y dar de nuevo”

Hoy viernes a las 21 en el teatro El Arrimadero (Misiones 234) saldrá a escena la obra “Barajar y dar de nuevo” de Stela Camilletti y Adela Sorrentino, con dirección de Silvana Feliziani. Las entradas se pueden conseguir en la boletería del teatro desde las 17.

“Una historia de amor en Pehuajó”

El domingo a las 17 como parte del ciclo “Parapibes” vuelve a escena la obra infantil del titiritero Flavio González, “Una historia de amor en Pehuajó”. Se trata de una pieza basada en la exitosa canción de María Elena Walsh. Las entradas se pueden conseguir en la boletería del teatro.

“Venecia”

El domingo a las 21 el teatro El Arrimadero (Misiones 234) abrirá sus puertas para recibir la obra de teatro “Venecia”. Se trata de una puesta del elenco Las Rojo que juega con la imaginación.

“Siddharta. Buscando la verdad”

El nuevo espectáculo musical dirigido por Flavio Mendoza estará este fin de semana en Neuquén. Saldrá a escena hoy viernes y mañana sábado a las 20 en el estadio Ruca Che. El costo de las entradas va desde los 1.500 a los 800 pesos. Las anticipadas se pueden adquirir en San Luis 352 o a través de www.viaticket.com.ar.

Bariloche

Teatro de cuentos

El imaginario de Roberto Fontanarrosa es revisitado por el grupo La Gran William Teatro en la obra “Fantonorraso”, que traduce sobre el escenario dos cuentos del inclasificable rosarino: “Cuestión de principios” y “Julito”. Con los códigos de la comedia costumbrista, la propuesta busca generar una sonrisa, pero también con espacio para la introspección y la reflexión. Hoy viernes a las 21:30 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entradas a 220 pesos, con 40 pesos de descuento para socios y jubilados.

Festival de folclore

Trilogía Viajera, Abrapampa, el grupo de danza Mensaje de Tradición, Alma Mestiza, Traidemol, el ballet municipal de folclore y la banda de la Escuela Militar de Montaña animarán el octavo Festival de Danza y Canto de Dina Huapi, planeado como una vigilia del Día de la Independencia. El lunes próximo desde las 20 en el polideportivo de esa localidad. Entrada general a 100 pesos y menores de 12 años gratis.

Invierno teatral

El miércoles próximo abrirá el intenso programa de una nueva edición de las Nevadas Internacionales de Teatro de Bariloche, un festival que incluye espectáculos variados, de distintos puntos del país y también elencos invitados de Chile y de Bolivia. Un dato clave es que la entrada, en todos los casos, será “a la gorra”. El puntapié inicial lo dará La Mona Ilustre, de Santiago, Chile, el miércoles a las 21 en la biblioteca Sarmiento, con la obra Juan Salvador Tramoya. “Juan Salvador ordena, ordena y ordena. Juan Salvador se confunde. Juan salvador vive. Juan Salvador se decepciona. Juan Salvador se atreve a leer el texto de teatro que está arriba de la mesa y que comienza así: Juan Salvador trabaja como tramoya en un teatro…”, anticipa la presentación. El jueves 11 a las 20 y también en la Biblioteca se presentará la Compañía La Siembra, de Puerto Montt con El ahogado de nadie. Según la sinopsis “las mujeres frente a un ahogado hermoso comienzan a ver sus propias imágenes, sus creencias y suposiciones, que las llevan a sentir amor por ese muerto ajeno. Los hombres, celosos del muerto, sólo quieren verlo desaparecer y se ven reflejados en los ojos de este inmigrante que hoy está aquí frente a todos”. También el jueves a las 22:30 en el mismo lugar será el turno del grupo local La Mentira con la obra “Celular”, que cuenta en clave de humor negro la historia de un hombre que despierta en un sitio desconocido, desnudo y desorientado, y el único instrumento a su mano para comprender lo que ocurrió es un celular con poco crédito. Las “Nevadas” continuarán hasta el domingo 14 con otras puestas, y en distintas sedes.

Ostras frescas

La incertidumbre y la incomodidad de la espera se cruzan en el nudo argumental de la obra “Ostras frescas”, que el grupo de experimentación teatral Ósmosis presenta mañana sábado en el teatro El Brote. Escrita por el dramaturgo porteño Luis Cano, la pieza fue estrenada por la compañía barilochense en diciembre y ahora vuelve a escena. Dos personajes aguardan en el andén de una estación la llegada del féretro de un importante general. El humor, la mentira y los vínculos de poder se cruzan en los diálogos que se suceden en ese despojado escenario. Con la actuación de Luca Schenone y Jorge Gallo, y la dirección de Mariano Beitía. En El Brote (Beschtedt 578) mañana sábado a las 21, con entrada a $200.

Talleristas

“Cuentos de invierno” es el nombre que eligieron para convocar a su muestra de mitad de año los alumnos del taller de narración oral que funciona en la biblioteca Sarmiento. La presentación será hoy viernes a las 19:30 en la sala de lectura, con entrada libre y gratuita.

Dos Gorditas

Porciones generosas de humor, música e improvisación servirá una vez más a la carta el reconocido dúo local que no para de girar por distintos espacios de Bariloche. Dos Gorditas se presenta esta vez en Raíces resto bar, de Bustillo km 24,3, hoy viernes a partir de las 21.

Títeres para niños

El domingo a las 15 en la biblioteca Sarmiento se presenta “Oliverio y el libro”, una historia propuesta para niños a partir de los 4 años, contada con títeres de guante, bocón y figuras planas. El montaje corre por cuenta de la compañía Títeres al Viento. Entrada a 200 pesos y 150 para socios y jubilados.

Juegos de mesa

La propuesta de Raíces para mañana sábado está destinada a fanáticos de los juegos de mesa. Bari Ludens cuenta con más de 80 juegos de todo tipo, algunos clásicos y otros casi desconocidos. “Te acercás, elegís, jugás y volvés a elegir otro para seguir jugando. Si no sabés, estamos para asesorarte”, se presentan los organizadores. Aporte sugerido por persona, 100 pesos. Desde las 20:30. En Raíces, Bustillo, kilómetro 24,3.

Concierto

Los alumnos de la ESRN 45, el secundario con orientación musical de Bariloche, ofrecen dos veces al año conciertos a beneficio para comprar instrumentos. La primera cita será hoy viernes a las 19 en el salón Fasta (Pioneros 38). Habrá un bono contribución en la entrada y también bufete.

Otra de Fontanarrosa

Para “reírse sin parar” es la invitación de Alex Benn y Adrián Marré, que suben a escena una vez más con el espectáculo “Uno nunca sabe”, con textos de Roberto Fontanarrosa. Los privilegiados espectadores también tendrán picada a disposición y una copa de vino. La función es hoy viernes a las 21 en el espacio Moma, de Traful 210, barrio Melipal. Por reservas llamar al 154350916.

Música y plástica

Chill Beats es el ciclo artístico que combina buena música con artes visuales y que ya va por su 17 edición. Vuelve ahora para abrir la temporada de invierno en Rincón Burgués (Mitre y Frey), el lunes próximo a las 18, como anticipo del feriado, con entrada libre y gratuita. La musicalización correrá por cuenta de Nico Cano, Matías Sáez, Luvatku, Zaidalp y Sebastián Nehuen. Además expondrán los artistas plásticos Adelfa, Plaga, Perrolobo, Koaluh, La Célula y Piloux. Habrá proyecciones a cargo de Video Tumba.

Lombrices

El grupo teatral Incorrectoz presenta Lombrices, de Pablo Albarello, una tragicomedia basada en la historia de dos ancianas que comparten un departamento y una vida singular. Con la actuación de Enrique Braunstein como Martirio y Rubén Vargas como Consuelo. Dirección de Juan Martín Alari. Mañana sábado a las 21 en Moma (Traful 210, Melipal). Reservas 154350916.

Roca

Valdes + La Valenti

El dúo cordobés de pop y house llega por primera vez a la región. Hoy viernes tocará en Distrito CC (avenida Roca 502). Abre la noche La Valenti, a las 22. Entradas, a $300, en venta en Hey Jude Instrumentos (Italia 1541). En puerta, $400.

Alejandro Manríquez

Alejandro Manríquez inaugurará hoy viernes a las 20 la muestra de pinturas “Desde el km infinito” en la Galería de Arte de Casa de la Cultura. Entrada: libre y gratuita.

Grupo de Canto y Piano

El Grupo de Canto y Piano de Fundación Cultural Patagonia estrenará su espectáculo “Bajo este cielo” dedicado enteramente a la música argentina hoy viernes, a las 21, en el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263). La agrupación está conformada por Ana Belanko, mezzosoprano; Marianela García Pérez, piano; y David Vallejos, tenor y dirección musical. En esta ocasión, participarán como invitados la soprano Daniela Oyanguren y el barítono Víctor Diconca.Las localidades anticipadas estarán en venta, hoy viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 20, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263. El valor de las mismas es: $300 la entrada general (20% de descuento para Socios del Club Río Negro), $150 para jubilados y $70 para alumnos del IUPA. Para mayor información, comunicarse al (0298)-4432590.

“El carnaval de los animales”

“El carnaval de los animales” de Camille Saint-Saëns vuelve a escena en la Sala 3 de Fundación Cultural Patagonia (San Luis 2080) mañana sábado a las 16. Interpretarán la pieza la actriz Lilén Quintín; y el Trío de Cámara de FCP, integrado por Silvina Cárdenas, flauta; María Pía Vivet, fagot y Mauro Moya, piano. Las localidades anticipadas estarán en venta, hoy viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 20, y mañana sábado de 9 a 12:30, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263. El valor es de $100 la entrada única. Para mayor información, comunicarse al (0298)-4432590.

“Puro Río”

Alba Stucchi y Fernanda Hernández abren su muestra “Puro Río” en el Fotoespacio de Casa de la Cultura (9 de julio 1043). Es un proyecto que realizaron con la sala del jardín N° 12 el año pasado. La inauguración será hoy viernes a las 20. Entrada: libre y gratuita.

Privilegio Distinto

Mañana sábado, a las 23:30, la banda roquense Privilegio Distinto -que integran Juan Claudio Vivero en guitarra y voz; Sebastián Delgado en batería; Luis Aranda en bajo y Deis Arana en armónicas, guitarra y voz- tocará en el bar de avenida Roca y 9 de Julio. Interpretará un repertorio integrado por temas propios y covers.

Feria de Vinilo

Mañana sábado, desde las 18, y el domingo, desde las 16, la Feria Club del Vinilo se instalará en el resto-bar de Hipólito Yrigoyen 1171. Habrá discos de vinilo, Cds y DVDs, cassettes, quipos HI-Fi vintage, libros y revistas. En esta novena edición mañana el Trío del fin del Mundo que integran Fuhr, Álvarez y Fernández tocará a las 19:30 y la música de los 80 llegará con Mauricio Bruschini y Oscar Rodríguez a las 23.

Bembé Sur

Rumba, son, funk, flamenco, merengue y bossa le dan la identidad a Bembé Sur, que integran Bruno Calanni en guitarras, Ignacio Camba en bajo, Francisco Araya en percusión y voz y Nelson Vargas en voz y viento. El cuarteto dará un recital hoy viernes a la medianoche en Berlín Bar.

Tus amigos de la Granja y sus canciones

Mañana sábado, a las 16, show multimedia “Tus amigos de la Granja y sus canciones” hará cantar y reír a los chicos en la Sala II Casa de la Cultura (9 de Julio 1043). Entradas: $450 socios y $500 público general.

“La Matrix”

Mañana sábado, a las 15, Mónica Amaya brindará la charla “La Matrix” desde la cosmovisión maya en Casa de la Cultura (9 de julio 1043). Entradas: $200.

Danzas Españolas

Mañana sábado, a las 21, la profesora María José Ruiz junto a sus alumnas del taller y carrera-profesorado de Danzas Españolas harán un espectáculo para mostrar todo lo trabajado y aprendido hasta el momento. La cita es en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043). Entradas: $200 socios y anticipadas y $250 en puerta.

Hombre Rana

El lunes y martes próximos, a las 21:30, se estrena en el Club de Arte El Biombo (Rodhe 1464) “Hombre rana”, un espectáculo que narra en varios lenguajes un viaje simbólico, iniciático. Música, imágenes y palabras se unen para contarlo. María Robin, Antonio Allías, Nicolás Muh, Sabina Muruat, Francisco Fuchs, Pope González, Mauricio Costanzo y Walter Lusarreta serán los narradores.

Expoferia Cuatro20 bar

El domingo de 16 a 20 artesanos y emprendedores de la zona mostrarán sus productos en la Expo- Feria Cuatro20 bar que se realizará en avenida Roca y San Martín. También habrá pintacaritas.

Teatro Espontáneo

Hoy viernes, a las 21, en la sala Ely Romero del Teatro de la Estación (9 de Julio 960) el Teatro Espontáneo hará reír con sus improvisaciones. Entrada general: $ 100. Descuentos a estudiantes, jubilados y socios.

Taller de Canto

El lunes próximo, de 15 a 18, Anahí Pereyra dictará un seminario de canto en el teatro de la Estación (9 de Julio 960). Consultas e inscripciones al 299-5476474; SMS o Whatshapp o correo electrónico a negrapereyra@gmail.com o en la página de Facebook.

Cipolletti

Campeonato de danza

El Argentina, Salsa y Bachata Championship reunirá a los bailarines en una competencia que comenzará mañana sábado en el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57). Las acreditaciones se efectuarán a las 16:30 y el espectáculo comenzará a las 17. Valor de la entrada: $300. El domingo habrá talleres de bachata, salsa en línea y salsa casino, con el jurado de “Argentina, Salsa y Bacha Championship”. Las acreditación se harán a las 15, los talleres comenzarán a las 15:30 en el Centro Municipal de Danzas (CeMuD) de O’Higgins 61.

Ajedrez

Mañana sábado, desde las 15, en el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57) se dictará un taller de ajedrez.

“Chicos Católicos”

Vuelve al comedia al Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos) con “Chicos Católicos”. La función será mañana sábado a las 21:30. Valor de entrada: anticipadas $200, en puerta $250.

“Humo de Agua”

Mañana sábado a las 21:30 y domingo a las 20 el elenco Teatro del Piso de Arriba estrenará “Humo de Agua” de María Rosa Pfeiffer en el Espacio Pueblarte. La pieza indaga en la relación madre e hija. Actúan Ana María Jaeggi y Emilse Giardili, con dirección general y puesta en escena de Javier Santanera. Para reservar entradas llamar al celular 2995022828.

Los Conductores Suicidas

Harán su Tributo a Joaquín Sabina mañana sábado a las 23:59 en Volvé Romeo.

Franco Riascos

El músico venezolano presentará su show de rock, funk, pop melódico, indie y soul mañana sábado a después de la medianoche en Dunell´s.

Peña solidaria

Mañana sábado a las 20:30 en el Colegio José María Brentana habrá una peña solidaria. Entrada: alimento no perecedero.

Viedma

Viernes de mujeres

En la confitería del Saavedra y avenida Costanera, hoy viernes desde la medianoche, se presentará el grupo Lo Q Suena en una noche especial para mujeres. Se pueden realizar reservas llamando al 2920-416823.

La Bisogna

En el pub de 25 de Mayo y Sarmiento el grupo La Bisogna interpretará su habitual repertorio hoy viernes, mañana sábado y el domingo, desde la medianoche.

Mil Intentos

En el tradicional pub de Belgrano y Laprida, hoy viernes a la medianoche, actuará el grupo Mil Intentos.

Agustín Capponi

El músico local Agustín Capponi actuará en el restaurante y confitería ubicado en Costanera y bulevar Ayacucho. Será hoy viernes, desde las 22:30.

Peña patria

El lunes próximo, desde las 21:30, se realizará en el salón del Centro de Jubilados de Viedma la peña folclórica La Repentina. Actuarán Daniel Cantos, Gisell Bustos, Elías Navarrete, María Candelaria, el Trío Unión, Carlos Calderón, Gaucho Molina, La Juntada y Karen y Horacio, entre otros.

Fiesta de la Cerveza

Desde hoy viernes y hasta el domingo, desde las 17 el primer día y a partir de las 12 en las otras dos jornadas; se realizará la edición invierno de la Fiesta de la Cerveza Artesanal de Viedma. Será en el Patio Salesiano de la Manzana Histórica. Se podrá disfrutar de distintos espectáculos, comidas y la producción local de cerveza.

El Bolsón

Tanga

Humor y música se unen en “Tanga, homenaje a las cancionistas”, un espectáculo para jóvenes y adultos que hoy viernes, a las 21, se presentará en la Casa del Bicentenario (Roca 644). Actúa Maia Lopardo. Entrada general: $200.

Carpa Diem

El Grupo Tengo una Idea el domingo, a las 18, sube a escena en la Casa del Bicentenario (Roca 644) con “Carpa Diem, disfruta la amistad” obra teatral para toda la familia. Puesta dirigida por Adrien Vanneuville, con la actuación de Gabriela Greizerstein y Maia Lopardo. Entrada: $200 adultos y $100 niños. Consultar por descuentos en puerta.

Patagones

“Informe para una academia”

Hoy viernes y mañana sábado, a las 20, en la sala El Caldero (Patagonia 277), Diego Starosta pondrá en escena “Informe para una academia”, basada en el cuento homónimo de Franz Kafka. Entradas anticipadas sólo por WhatsApp al 2920 498136 a $ 200. En puerta costarán $ 250. Capacidad de sala, limitada.

Plottier

Elefanticomio y Argamasa

Hoy viernes a las 21:30 en el teatro El Zaguán (San Martín 239) saldrán a escena las bandas Elefanticomio y Argamasa. Se podrá disfrutar, entonces, de variados universos expresivos provenientes de la música popular. Las entradas anticipadas tienen un costo de 200 pesos y se pueden conseguir en San Martín y Perito Moreno, en Belgrano 159 y en Belgrano 118. En puerta el costo es de 250 pesos.

“Aventura en la juguetería encantada”

El miércoles próximo a las 19 en el teatro El Zaguán (San Martín 239) se verá la obra “Aventura en la juguetería encantada” del Grupo Alas. Las entradas anticipadas se pueden conseguir a 250 en San Martín y Perito Moreno, en Belgrano 159 y en Belgrano 118. En puerta el costo será de 300 pesos. Los menores de 2 años no pagan entrada.

“De quien es el jardín?”

El jueves próximo a las 17 en el teatro El Zaguán (San Martín 239) saldrá a escena la obra “De quien es el jardín?” de la compañía de títeres Manos Revueltas, de Temuco (Chile). Las entradas anticipadas se pueden conseguir a 200 pesos en San Martín y Perito Moreno, en Belgrano 159 y en Belgrano 118. En puerta el costo será de 250 pesos. Los menores de 2 años no pagan entrada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios