Todo, menos el intento de homicidio
Un hombre de Villa Regina fue condenado a dos años y 10 meses de prisión por amenazar con un arma de fuego a su expareja, ingresar por la fuerza a su casa y desobedecer la prohibición judicial de acercamiento.
VIOLENCIA DE GÉNERO
Sin embargo, como llevaba casi un año detenido, apenas se le dictó la condena se le concedió el beneficio de la libertad condicional. Había llegado a juicio acusado también por tentativa de homicidio, pero la figura no se tuvo por acreditada en el acuerdo de juicio abreviado al que arribaron la fiscalía y la defensa y que esta semana homologaron los jueces de la Cámara Criminal Segunda de Roca.
Los hechos ocurrieron el 10 de mayo del año pasado, alrededor de la una de la madrugada, cuando Cristian Ariel Mora se presentó en la casa de su ex, en el barrio El Sauce de Regina. Rompió la puerta de una patada y violó así la prohibición de acercamiento que le había impuesto la jueza de Paz Adriana Oleari a raíz de una denuncia de violencia del 2009. «Hija de puta, te voy a poner», le dijo a la víctima mientras le apuntaba con el arma. Según la acusación, «le gatilló alrededor de tres veces», pero el arma falló.
Entre el fiscal de Cámara Andrés José Nelli y el defensor particular Alberto Cariatore arribaron a un acuerdo, readecuando la calificación a los delitos de «desobediencia a una orden judicial en concurso ideal con violación de domicilio, en concurso real con amenazas con arma de fuego», sin la figura de la tentativa de homicidio. Con acuerdo de la víctima, pactaron también mantener la prohibición de acercamiento y un tratamiento psicológico o psiquiátrico.
Comentarios