Toledo se defiende en Twitter y Perú pide a Trump que lo eche



#

Toledo tiene residencia en EE.UU, y pide defenderse desde allí. (Foto: ap )

El gobierno del Perú parece convencido de que el ex presidente Alejandro Toledo se halla aún en Estados Unidos, donde tiene residencia, y apostará por la deportación para que regrese pronto a Lima a enfrentar cargos por presunta corrupción.

La posibilidad de una deportación que evite el trámite de la extradición fue puesta el domingo en el tapete por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, quien en una charla telefónica con su homólogo, Donald Trump, planteó recurrir a ese mecanismo .

Cinco días después de que un juez peruano le dictara prisión preventiva por presenta recepción de un soborno de us$20 millones de la contructora brasileña Odebrecht , el paradero de Toledo es un misterio. Los indicios apuntan a San Francisco, donde reside . El ex presidente recurrió a Twitter para decir que es un perseguido y que solo responderá ante lo una “justicia justa”. “Nunca me he fugado de nada. Cuando salí del Perú no habían cargos, pero me llaman ‘fugitivo’. Defenderé mi buen nombre bajo condiciones que no me prejuzguen culpable”, dijo.


Comentarios


Toledo se defiende en Twitter y Perú pide a Trump que lo eche