Toma de tierras en la Patagonia

Desde hace bastante tiempo se asiste -mis mayores miramientos- a que una supuesta comunidad mapuche se cree con el derecho de usurpar tierras que pertenecen a personas que las adquirieron en forma legítima, argumentando una excusa que no queda del todo clara, y con la absoluta y clara pasividad de la Justicia argentina que -como el refrán dice- importa una raya más a la cebra.

A esto se agrega, ahora, que no solo toman tierras, sino que además tienen secuestradas a personas que habitan las mismas. Yo me pregunto qué le hace falta a la Justicia argentina para:

• Disponer el inmediato desalojo de todas estas tierras.

• Reintegrar las mismas a sus verdaderos propietarios y enjuiciar y meter presos a todos los que son partícipes de este alocado esquema de usurpación.

Para ello hace falta un juez con el apellido bien puesto y que haga justicia, disponiendo de todas las medidas a su alcance, incluyendo la participación de las fuerzas de seguridad para el pertinente desalojo.

Si esto no sucede, estaremos -nuevamente- ante un nuevo caso de injusticia en Argentina.

Daniel E. Gutiérrez

DNI 13.655.379

Neuquén


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios