Tomarán agua de una vertiente para paliar el déficit



El gobierno provincial confirmó un aporte de 4 millones de pesos para la concreción del acueducto La Americana, que permitirá resolver el déficit en el abastecimiento de agua potable a esta localidad.

El proyecto plantea aprovechar las aguas de una serie de vertientes ubicadas en un punto de captación en una chacra del Ejército en el paraje La Americana, y luego de unas pequeñas obras de infraestructura conducirlas por un acueducto de 7,5 km hasta Mariano Moreno.

Entre las obras se prevé la construcción de cámaras colectoras, cámaras de carga y desarrollar una especie de dique donde confluyan todas las vertientes y a partir de ese punto proceder a su transporte por una cañería por decantación. Además está previsto aprovechar la construcción del nuevo tanque cisterna de reserva de 200m3, concretado en cercanías del antiguo tanque. Con esto se busca solucionar las continuas problemáticas del servicio, sobre todo en época estival o en periodos de crecidas en pleno invierno.

Oportunamente informes técnicos elaborados por personal especializado a cargo del Ingeniero Felipe Ricardo Buden establecía que esto no soluciona todo el problema sino que es tener una variable más de provisión ya que se puede lograr un caudal de 35m3/hora de captación y esto posibilita tener como refuerzo para la localidad que se alimenta hoy en día del arroyo Covunco.

En una visita realizada por el gobernador Omar Gutiérrez a esta localidad comprometió una inversión de 4 millones para concretar la obra. Mencionó además ante la presencia del intendente Ramón Zúñiga y del jefe del RIM 10 Teniente Coronel Pablo José Conforte que va a hacer todas las gestiones en Buenos Aires para conseguir las autorizaciones que faltan de las máximas autoridades del ejército y dar comienzo a esta obra que son 7,5 km de cañerías.

Al respecto el intendente Zúñiga dijo que este anuncio aumenta sus expectativas de concretar una obra que es muy esperada por el beneficio social que representa y que “significa prácticamente una solución definitiva a las problemáticas del agua que se vienen sucediendo sobre todo en épocas estivales”.

“El gobierno va a hacer una inversión de 4 millones de pesos para que llegue el agua potable que todos los habitantes de Mariano Moreno están necesitando y les corresponde”, dijo Gutiérrez.


Comentarios


Tomarán agua de una vertiente para paliar el déficit