Tomaron terrenos en San Patricio del Chañar

Explicaron que son 10 familias, pero porque ayer la policía impidió el ingreso de otras.

Al menos unas 10 familias tomaron terrenos en San Patricio del Chañar, denunciando no haber recibido respuestas a años de pedidos. Afirman que serían más las personas en el lugar, pero no pudieron ingresar por la presencia policial.

En uno de los videos que difundieron, César contó que tampoco les permiten ingresar materiales. Afirma que son familias que se encuentran en situación de calle y sin trabajo, por lo que han pedido asistencia, pero no la obtuvieron.

También relató que anoche, cuando intervino la policía, también se acercaron representantes de Desarrollo Social, quienes les dijeron que no podían responder a sus demandas y que debía intervenir la Justicia.

«Estamos a la intemperie, durmiendo en carpas con nuestros hijos menores bebés y, hasta el momento, no nos dieron ninguna respuesta de nada», resaltó Cristina, otra de las integrantes del grupo que ocupó los terrenos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios