Toro busca ideas entre los jacobacinos

Alta participación en un encuentro programático del radicalismo



INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Con una nutrida participación de los vecinos, que aportaron ideas y proyectos sobre la ciudad que quieren, los candidatos de la Concertación en Jacobacci realizaron un encuentro programático.

Las conclusiones servirán para el armado de la plataforma política a desarrollar en caso de ser electos el 2 de setiembre.

El encuentro se realizó el sábado, con la participación de unas 130 personas, entre las que se encontraban representantes de distintos partidos políticos, independientes y radicales.

Los participantes abordaron en comisiones los distintos temas y problemáticas que hacen al ámbito municipal y luego expusieron interesantes y ambiciosas propuestas relacionadas con el desarrollo de Jacobacci y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

"Fue un aporte muy valioso que refuerza los ámbitos de generación de propuestas. Con el aporte de cada uno de los vecinos seguiremos construyendo el Jacobacci que queremos", señaló el candidato a intendente, Carlos Toro.

De acuerdo a las conclusiones, el actual legislador adelantó que impulsará una fuerte inversión en obras de infraestructura, que formarán parte de un plan estratégico. Entre esas iniciativas están la pavimentación de nuevas calles, la construcción de una nueva red de gas domiciliario desde el aeropuerto y para todo el barrio el faldeo, abastecida a través de zepelín. También la ampliación de la red de gas natural, la construcción de un nuevo estadio de fútbol, el reacondicionamiento de la pista de aterrizaje y las instalaciones del aeropuerto con vistas a convertirlo en aeropuerto alternativo a Bariloche.

Otras ideas surgidas apuntan a la ampliación del alumbrado público, plan de construcción de rejas domiciliarias y veredas y cloacas.

Como política social, se fortalecerán y jerarquizarán las áreas de Cultura y Deporte, se creará un espacio dentro del gobierno que trabaje en el diseño de políticas que contenga a representantes de todos los jóvenes de la localidad. En el ámbito de planificación se impulsará un plan para establecer un código urbano.

El medio ambiente será un pilar fundamental de la gestión, por ello se apuntará a trasladar el parque industrial.


Comentarios


Toro busca ideas entre los jacobacinos