Tortoriello encabezó el acto por el 116° aniversario de Cipolletti

En el marco de la celebración por un nuevo cumpleaños de la ciudad se desarrolló el acto protocolar, en el que estuvieron presentes Tortoriello junto con Weretilneck y Di Tella.

Esta mañana, en el Parque Rosauer, se llevó a cabo el acto por el 116° aniversario de Cipolletti. Asistieron autoridades municipales y provinciales junto con instituciones y organizaciones.

La ceremonia inició cerca de las 10 de la mañana, en la Rotonda Ing. Julio César Cipolletti ubicada en Mengelle y Alem. Brindaron sus discursos el intendente, Aníbal Tortoriello, y el gobernador, Alberto Weretilneck. Estuvieron acompañados por el diputado nacional, Sergio Wisky, y el intendente electo, Claudio Di Tella. 

El primero en tomar la palabra fue Tortoriello que rememoró un poco de la historia de la ciudad y remarcó “el fuerte sentido de pertenencia de los cipoleños, cada habitante refleja ese espíritu pionero de nuestros primeros pobladores que a pesar de crecimiento poblacional mantiene una identidad propia”. 

A su vez, el mandatario señaló que a los ciudadanos les espera un gran desafío, el del incesante crecimiento poblacional y la responsabilidad de desarrollar una ciudad que “de respuestas a las oportunidades que proponen el desarrollo de los hidrocarburos, cuidando nuestras áreas productivas que serán a futuro la economía sustentable más importante de nuestra región”.

Por otro lado, el gobernador de la Provincia, comenzó su discurso destacando la capacidad de los dirigentes y la comunidad de transitar en conjunto las adversidades que forjaron la identidad de la ciudad. Seguidamente, hizo un balance de su gestión como gobernador en referencia a las obras que se efectuaron en Cipolletti. 

Principalmente se resaltó los trabajos en el Distrito Vecinal Noreste. “Es el único en la Argentina que se pudo hacer algo desde la organización en conjunto, en el que vecinos y vecinas buscaron la legalidad y confiaron en el municipio”, expresó. También agregó que “tres gestiones distintas mantuvieron una política de Estado generando que 2500 familias tengan acceso a su vivienda”. Y concluyó con un emotivo mensaje hacia los cipoleños.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios