«Trabajador incansable de los medios»: Cristina recordó a Mauro Viale

Mediante un tuit, la vicepresidenta despidió al periodista que murió ayer tras contraer coronavirus.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó hoy a Mauro Viale, fallecido ayer de un paro cardíaco luego de haber contraído coronavirus, como un «trabajador incansable de los medios» de comunicación.

«Anoche no pude evitar recordar a Néstor durante unas vacaciones en Pinamar, atornillado frente al televisor todos los mediodías, para seguir ‘el programa de Mauro’ que abordaba un caso muy famoso. Adiós Mauro Viale, trabajador incansable de los medios en Argentina», escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

El periodista, cuyo verdadero nombre era Mauricio Goldfarb, murió ayer por un paro cardíaco, en medio de una internación por coronavirus que le había provocado una neumonía bilateral.

El periodista, de 73 años, se encontraba internado en el Sanatorio Los Arcos, de la ciudad de Buenos Aires, y había recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm el último jueves.

De acuerdo a lo informado por la señal de cable A24, en la que conducía distintos ciclos de actualidad, Viale tuvo fiebre y empezó a mostrar otros síntomas propios de la Covid-19, por lo que fue internado en la clínica del barrio porteño de Palermo.

Pese a que se le detectó una neumonía bilateral y permaneció en la sala de terapia intensiva durante el sábado, ayer por la tarde había vuelto a una sala común porque presentaba una mejoría, y en esta circunstancia sufrió el episodio cardíaco.


Agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios