Trabajadores de Desarrollo Social retoman las negociaciones

Se trata de un sector nucleado a UPCN, quienes reclaman un incremento salarial. La reunión comenzará a las 15 y estará encabezada por el ministro César Pérez.



El gremio UPCN y el ministro de Desarrollo Social, César Omar Pérez, retomarán este viernes (18/12) las negociaciones salariales. Los trabajadores suspendieron las medidas de fuerza hasta la concreción del encuentro.

Ayer luego de una reunión que se llevó buena parte de la mañana, los trabajadores accedieron a esperar hasta hoy. Pérez está en una encerrona, ya que días atrás dijo que no habrían recomposiciones salariales.

El ministro lo señaló luego de que el gobierno concediera un incremento al gremio ATE, destinado a unos 1.000 empleados del ministerio, que realizan tareas en centros de atención familiar. Esto provocó la reacción de UPCN, que mantiene una disputa por la afiliación de empleados con el gremio opositor dentro del Estado, y replicó con un plan de lucha.

La reunión se llevará a cabo desde las 15 en la sede ministerial. Luego en una asamblea el gremio, de acuerdo al ofrecimiento (o la falta de uno), resolvería de qué manera continuaría el conflicto.

 

Redaccion On Line y agencia Neuquén.-


Comentarios


Trabajadores de Desarrollo Social retoman las negociaciones