Trabajadores de la salud convocan a otra marcha en Roca en rechazo al acuerdo salarial

Hospitalarios realizarán mañana jueves 1 de octubre una nueva movilización por salarios dignos e invitan a los vecinos a acompañar el reclamo con barbijos y distancia social.

«Nos estamos muriendo, cobramos miserias y en negro; pero somos esenciales», aseguraron en la convocatoria, que ya se realiza por tercera vez en las últimas dos semanas en las calles de Roca, en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19.

Se sumarán otros empleados estatales de diferentes reparticiones como Educación y Desarrollo Social de Provincia, según anunciaron fuentes del sector a LA COMUNA.

Lo singular es que en esta oportunidad invitan a los vecinos a que acompañen la protesta con barbijo y distancia social, que comenzará mañana jueves a las 10:30 en la entrada del Hospital Francisco López Lima.

«Rechazamos la oferta de 10% y sumas en negro», expresaron los trabajadores de la salud autoconvocados quienes manifestaron su desacuerdo con el acuerdo salarial cerrado en paritarias provinciales, recientemente.

Además, los trabajadores cuentan con el apoyo de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) de la CTA, que hizo pública una carta a la gobernadora Arabela Carreras por la situación de los hospitalarios de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios