Video: trabajadores de la Salud cortan la Ruta 22 en Chichinales

El bloqueo al tránsito está ubicado en el sector conocido como El Gauchito Gil, a dos kilómetros de Chichinales. El corte no es total. También participan otros sectores de trabajadores del estado como porteros.

Desde las 8 trabajadores de Salud de Río Negro afiliados a UPCN cortan el tránsito sobre la Ruta 22 en el sector conocido como El Gauchito Gil, a unos dos kilómetros al norte de Chichinales, en el marco del plan de lucha que vienen llevando adelante en toda la provincia. El corte no es total; se realiza la interrupción al tránsito por media hora y luego se libera la circulación. Los manifestantes se mantienen sobre la ruta y cuando liberan, el paso se habilita por las banquinas. La protesta se repite en Río Colorado y la Línea Sur y también participan otros sectores de trabajadores del estado como porteros.

La medida fue anticipada ayer por el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi que en Viedma participó de la actividad al cumplirse un mes de la instalación de la “carpa roja” frente a la casa de gobierno provincial.

El titular de UPCN, adelantó que en el marco del plan de lucha que se viene desarrollando para reclamar por una recomposición salarial para los trabajadores de las distintas áreas del estado, hoy se realizarán movilizaciones en el Valle Medio y el Alto Valle.

La medida se extendería en principio hasta el mediodía. Surgió como resultado de las asambleas, donde se determinó que este jueves se realizarán protestas similares en Viedma, Valle Medio, Alto Valle y Línea Sur.

El corte comenzó a las 8 sobre la ruta 22 en Chichinales. Fotos Néstor Salas

El martes en el plan de lucha definido por UPCN se realizaron cortes intermitentes sobre la Ruta 22 y la Ruta 6 en General Roca, con la participación de afiliados de distintas seccionales del gremio.

Scalesi, por su lado, remarcó que el plan de lucha que se viene implementando desde hace un mes, responde al reclamo por una recomposición salarial, superior a la ofertada por el gobierno provincial en las paritarias; propuesta que fue rechazada de plano por el gremio.

La medida de fuerza se realiza en el marco de un plan de lucha provincial.
De la protesta participan otros trabajadores del estado como porteros.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios