Se levantó el corte de Salud en los puentes entre Neuquén y Cipolletti

Desde las 7, y hasta minutos antes de las 15 horas,  los autoconvocados protestaron sobre los puentes carreteros que unen las dos provincias. A las 19 hay una marcha de antorchas por el centro.

Actualizada 14.50.-

Desde muy temprano los trabajadores autoconvocados de salud de Neuquén se movilizaron a los puentes carreteros de la ruta 22 que unen las localidades de Neuquén y Cipolletti. Allí realizaron un corte total de ambas manos, que finalizó minutos antes de las 15 horas. Contaron con el apoyo de organizaciones sociales. El corte fue total y el Tercer Puente se mantuvo liberado.

A partir de las 7 se concentraron en el ingreso a un supermercado mayorista en la intersección de la calle Paimún  y luego se trasladaron hasta el puente del río Neuquén. Allí realizaron una asamblea en la cual determinaron que el corte es total.

Tal como informaron, el bloqueo de ambos puentes sobre el río Neuquén sería hasta las 15 de forma total. El Tercer Puente estuvo siempre liberado y se había transformado en la única vía de paso entre las dos provincias.

Del corte participaron trabajadores y trabajadoras autoconvocadas de los hospitales de Centenario, Plottier, Heller y Castro Rendón, pero también cuentaron con el apoyo de organizaciones sociales como Polo Obrero, FOL, Minoría de ATEN, Epas y Ceramistas, que informaron que se sumaron al bloqueo en solidaridad con los autoconvocados de Salud.

A la tarde, a partir de las 19, se volverán a realizar en distintas ciudades de Neuquén marchas de antorchas y caravanas. Las últimas fueron hace casi una semana y en la capital fue multitudinaria.

Además del corte que se realizará durante la jornada en los puentes carreteros, los cortes en varios puntos de la provincia siguen vigentes. Hay cortes en Senillosa, Plaza Huincul, Zapala, Picún Leufú, Chos Malal, Junín de los Andes (comienza a las 9), Villa La Angostura, Añelo y San Patricio del Chañar.

Los trabajadores de salud utilizan la imagen de un elefante como símbolo de la protesta. Foto: Florencia Salto
Organizaciones sociales se adhirieron a la protesta de salud. Foto: Florencia Salto

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios