Tráfico de armas: la familia del detenido en Roca niega vínculos delictivos

Daniel Alejandro Gómez (45) años es el roquense que está detenido en el marco de la megacausa en la que se investiga el tráfico de armas desde Argentina hacia grupos narcos de Brasil. Su familia reconoció un vínculo de amistad con el supuesto líder de la organización, aunque negaron cualquier tipo de participación en negocios, adulteración o ensamble de armas para “exportar”.

“Mi hijo es armero, pero no tiene nada que ver con todo esto. Estamos muy dolidos por todas las cosas que se han inventado. No participa de ninguna organización delictiva, él trabaja para subsistir. Está terminando de construir su casa con un crédito del Procrear, su esposa es secretaria en un consultorio médico. Son laburantes”, contó Elsa, la mamá de Daniel, una conocida comerciante de Roca.

A su lado y todavía shockeado por lo vivido ayer, su esposo Carlos reconoció que su hijo tiene relación con Román Ragusa (detenido desde el año pasado acusado de ser el encargado de la venta de las armas a organizaciones criminales) porque estudiaron juntos en Buenos Aires la carrera de armería y se recibieron en diciembre de 2005.

“Desde ese momento se hicieron amigos. Es verdad que hablaban por teléfono y de armas, pero porque los dos eran armeros. Cuando Daniel no podía encontrar algún repuesto, se lo pedía a Ragusa y él se lo conseguía. Eso era todo. Es mentira que acá Daniel ensamblaba armas. Nunca salió un paquete de Roca hacia Buenos Aires”, aseguró el padre del detenido.

La vivienda familiar, ubicada en Mitre al 1800, fue uno de los dos domicilios allanados.

“Estábamos durmiendo y de repente empezar a patear las puertas. Sinceramente pensé que eran ladrones. Me levanté y vi todo lleno de policías. Me dijeron que si no les abríamos en ese momento, ya estaban preparados para voltear la puerta. Revisaron todos, estuvieron desde las 6 de la mañana hasta las 3 y media de la tarde. Se llevaron unas herramientas, caños viejos y unas armas que son de clientes. Les pusimos todo a disposición porque no tenemos nada que esconder”, relató el dueño de casa.

El otro allanamiento se hizo en la casa de Daniel, en el barrio María Auxiliadora, al oeste de Roca. Allí está armando su taller de armería. “La gente dice cualquier cosa. Los vecinos sospechan porque ven autos de alta gama, pero es pura fantasía que ande en algo raro. Los autos son caros, porque los clientes son de alto poder adquisitivo. Las armas son productos caros, no cualquiera practica armería”, contó Elsa.

Daniel Gómez, que se encuentra detenido en Neuquén e incomunicado hasta mañana a las 6 de la mañana, aguarda el traslado a Buenos Aires para escuchar los cargos en su contra.

“Pruebas no hay ninguna, porque las armas que tiene son de él, todas legales, o de clientes. Es un obsesivo del trabajo, es muy bueno en lo que hace porque hasta daba clases en la escuela de cadete de la Policía de Río Negro, pero nunca anduvo en nada raro”.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios