Un detenido en Roca por la investigación de tráfico internacional de armas

Según explicó un abogado allegado al imputado, los operativos se realizaron por la vinculación que tendría esta persona con el principal imputado en la causa federal. En el procedimiento local no se buscaron armas, sino otras herramientas.

El procedimiento se realizó ayer, desde la madrugada. (Foto: César Izza)

Tras los procedimientos realizados por Gendarmería Nacional en Roca este miércoles, se conoció en las últimas horas que una persona quedó detenida e incomunicada en el marco de una investigación por tráfico internacional de armas. Se trata de Daniel Alejandro Gómez, de 44 años, quien fue trasladado a Neuquén y se espera que sea llevado a Buenos Aires para declarar ante la Justicia Federal. En un primer momento trascendió que se trataba de «Carlos Gómez», pero «Río Negro» pudo verificar que en realidad se trataba de Daniel Alejandro.

Un abogado allegado al detenido, explicó en diálogo con «Río Negro» que «hasta el momento no tenemos clara cuál es la imputación en su contra. Está mencionado en un expediente contra Román Ragusa, de 2018, por infracción a la ley 22.415, que es contrabando».

Se estima que Ragusa es el principal imputado en esta investigación, quien fuera apresado el miércoles por la mañana en Martínez y señalado como posible cabecilla de la organización imputada. El vínculo entre ambos detenidos habría sido detectado mediante escuchas telefónicas.

El letrado consultado dijo que en los allanamientos la Gendarmería no buscaba armas, sino específicamente “compresores, una soldadora, un torno y otras herramientas”, según las instrucciones recibidas en Buenos Aires.

Al momento de la detención, Gómez estaba acompañado por sus padres, ninguno de los cuales fue vinculado a la causa, agregó el abogado. “Por ahora, la única imputación es ser amigo o conocido de esta persona, Ragusa, pero más allá de eso no tenemos información de ninguna imputación concreta sobre mi cliente” dijo.

En Neuquén, Gómez probablemente será sometido a chequeos médicos para posteriormente ser trasladado a la capital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios