Transporte en Roca: ante Nación, el gremio buscará una salida al conflicto

Por ahora el servicio de transporte público de pasajeros de Roca, que utilizan más de 12 mil vecinos, está garantizado. Sin embargo, la estabilidad de la empresa 18 de Mayo quedó sujeta ahora a una serie de negociaciones que se iniciarán mañana a nivel nacional.

Esta mañana, los vecinos despertaron con la falta de colectivos y las redes sociales volvieron a transformarse en la caja de resonancia de las quejas. Es que tal como lo anunciaron la semana pasada, los empleados realizaron una asamblea a primera hora de hoy lunes (11/11) por lo que se vio interrumpido el servicio.

Tras el encuentro de los trabajadores, que se extendió durante más de una hora y media, finalmente cerca de las 7:30 se normalizó el servicio por lo que ahora todas las esperanzas de encontrar una salida al conflicto quedaron depositadas en la actual conducción de la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

Ángel Rubio, titular del gremio a nivel local, adelantó que en las próximas horas viajará a Buenos Aires para tratar de lograr que desde el gremio se destrabe el subsidio de 22 millones de pesos que deberían haber llegado al municipio, desde donde se realizaron distintas gestiones.

“Creo que desde este punto, la municipalidad hizo todo lo que estaba a su alcance. Gestionó este subsidio que finalmente nunca les llegó”, dijo el dirigente sindical.

Para Rubio, la continuidad del servicio está garantizada hasta tanto se cierren las negociaciones con el gobierno nacional.

Si bien los casi 90 trabajadores de la firma se encuentran al día con sus salarios, todavía se les adeuda los 16.000 pesos (suma no remunerativa acordada), y el incremento del 20% de los sueldos que deberían haber sido pagados en el mes de junio. “Según las estimaciones, a cada empleados se les está adeudando unos 50.000 pesos«, detalló el dirigente.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios