Tras corte de ATE en Sierra Grande, Trabajo convoco a las partes en un lugar neutro

La reunión será mañana en Viedma. El sindicato reclama la reincorporación de trabajadoras despedidas y dijo que el intendente Tamburrini cesanteó solo a mujeres.

Tras el corte total de la Ruta Nacional 3 y el bloqueo de acceso a Playas Doradas, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la municipalidad de Sierra Grande fueron convocados a acercar posiciones este jueves a las 17hs en la ciudad de Viedma.

El sindicato reclama la reincorporación de las trabajadoras despedidas, madres sostén de familia y con contratos precarios por más de 5 años, pertenecientes al área de Desarrollo Social del municipio.

Desde el departamento de Mujeres, Géneros y Diversidades de ATE, se informó que evalúan denunciar al intendente Renzo Tamburrini por violencia de género, al entender que la ola de despidos incluye sólo a mujeres trabajadoras. 

Al encuentro de mañana, en representación de ATE, asistirá el secretario general Rodrigo Vicente, la secreraria general de Secc. Sierra Grande Alicia Huencho y el asesor legal del sindicato Diego Sachetti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios