Tras el ataque a un médico, el hospital de Roca refuerza medidas de seguridad

A una semana del ataque a un médico del hospital Francisco López Lima de Roca, que se encontraba asistiendo una emergencia en la vía pública, comenzaron a trabajar en reforzar el protocolo de seguridad para los profesionales que trabajan en estos casos.

La directora del nosocomio explicó que esta semana se evaluarán las medidas junto a la Unidad Regional II y resaltó que «si las condiciones no están dadas los médicos no van a bajar». A comienzos de 2019 ya se había anunciado medidas por hechos similares que ocurren dentro del predio de la institución.

«No se trata de un hecho aislado, son episodios a los que frecuentemente están expuestos los profesionales de la salud, por eso a partir de este último episodio decidimos convocar a un reunión a los jefes de la Unidad Regional para revisar las actuaciones», detalló Ana Senesi directora del hospital de Roca.

El hecho que motivó a las autoridades del nosocomio a tomar cartas en el asunto ocurrió el 25 del pasado mes, cuando un médico que se encontraba atendiendo a un joven recibió un fuerte golpe en la cabeza.

«Es cada vez más violenta la sociedad en la que vivimos, por eso hace ya un tiempo comenzamos a trabajar en un sistema de vigilancia y cámaras de seguridad dentro del hospital, pero aún siguen pasando casos. Ahora apuntamos achicar los peligro en la calle», sostuvo Senesi.

También explicó que estos episodios violentos son frecuentes en pacientes que han consumido drogas, ya que se los encuentra muy alterados. Hizo hincapié en que si no están las condiciones dadas los médicos no van a bajar y que será la policía la encargada de habilitar o no el accionar del personal de emergencia que llegue al lugar. «Estas medidas ya están, pero necesitamos reunirnos con todo el personal y ajustar algunas cuestiones», finalizó.


Temas

Hospital Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios