Tras el triunfo de Carreras, denunciaron piedrazos y golpes en Los Menucos

La intendenta de la localidad junto a otros referentes partidarios de Juntos Somos Río Negro indicaron que fueron atacados cuando celebraban el triunfo del oficialismo provincial. Apuntaron al Justicialismo local.

La caravana en Los Menucos fue poco feliz. (Foto: José Mellado)

Si bien inicialmente los comicios parecían haber transcurrido con normalidad en Río Negro, el cierre electoral no fue tan feliz en la localidad de Los Menucos. Es que, según denunciaron su intendenta Mabel Yahuar junto a otros referentes del espacio político local hubo piedrazos y hasta golpes de puño provocados por el sector justicialista contra Juntos Somos Río Negro, espacio al que representan.

La jefa comunal detalló que luego del escrutinio, afiliados y simpatizantes del oficialismo provincial salieron en caravana a celebrar el resultado final de la elección, en unos cien vehículos que recorrieron las calles de la localidad. Relató que los vehículos iban por la calle La Pampa y al llegar a la intersección con Corrientes «desde la Unidad Básica salió el candidato a intendente Jorge Erbín y otros referentes, quienes comenzaron a insultarnos y tirarnos piedras«, relató la mujer.

«Nosotros con Soraya Yahuar y Darío Ibañez íbamos en la caja y tuvimos que tirarnos al piso para que no nos peguen las piedras», sostuvo la dirigente, quien agregó que una mujer que iba en la caravana «recibió algunos golpes de puño».

Posteriormente, la intendenta Yahuar lamentó los incidentes y sostuvo que «este tipo de cosas le hacen mal a la democracia y a nuestro pueblo», y adelantó que realizarán las denuncias correspondientes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios