Tras la demolición del edificio de Miami hallaron otros tres cuerpos

Las víctimas fueron recuperadas hoy por la mañana. La cifra de muertos se elevó a 27, mientras que más de 115 personas siguen desaparecidas. La llegada de la tormenta Elsa elevó la urgencia por derribar la porción del complejo que quedó en pie para garantizar y ampliar las tareas de búsqueda.

Los rescatistas encontraron tres cuerpos más entre los escombros del condominio colapsado en Florida, poco después de que las cuadrillas reanudaron su búsqueda tras demoler lo que quedaba de la estructura.

Las víctimas fueron recuperadas hoy por la mañana, según les informó a los familiares el subjefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah. De esta manera, el número de muertos se elevó a 27, mientras que más de 115 personas siguen desaparecidas tras el derrumbe de la torre sur Champlain en Surfside el 24 de junio.

Los rescatistas recibieron luz verde el domingo para seguir buscando a las víctimas después de que los equipos de demolición colocaran explosivos para echar abajo el resto de la estructura.
La demolición se produjo “exactamente como estaba previsto’’ en torno a las 22.30 del domingo, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Sin embargo, pasados once días de desastre, la posibilidad de encontrar sobrevivientes es “casi cero”, dijo a la cadena Local 10 Golan Vach, experto que integra uno de los equipos israelíes que están en el lugar.
“Tratamos de ser optimistas pero también somos realistas”, añadió. “Las circunstancias que hemos visto son demasiado difíciles como para decir, de manera profesional, que creemos que tenemos una buena posibilidad de encontrar a alguien con vida”, dijo Vach.

Apenas un sobreviviente, un adolescente, fue extraído de los escombros en las primeras horas de las operaciones de socorro. No se encontró ningún otro a pesar de la movilización de los rescatistas, llegados de todo Estados Unidos, e incluso de Israel y México.

La tormanta Elsa, otro dilema para los rescatistas

La tormenta tropical Elsa es la última amenaza en una larga lista de enormes dificultades que debieron enfrentar los bomberos y rescatistas locales y extranjeros, desde lluvias, incendios, el riesgo de derrumbe de la parte del edificio que quedó en pie, y una montaña de “hormigón pulverizado” que debían levantar con sus propias manos.

La llegada de Elsa elevó la urgencia por derribar la porción del complejo que quedó en pie para garantizar y ampliar las tareas de búsqueda.
Después de castigar desde el mar la costa sur oriental y central de Cuba, la tormenta Elsa ganó en intensidad con vientos de 100 km/h antes de atravesar la isla rumbo a Florida.

El fenómeno meteorológico -que dejó tres muertos en el Caribe antes de degradarse de ciclón a tormenta- se encontraba esta mañana a 85 kilómetros al sureste de Cayo Largo con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Florida.


Temas

Derrumbe Miami

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios