Tras las protestas en Formosa, Macri consideró «inaceptable» la violencia

El expresidente pidió una respuesta del Gobierno nacional y se solidarizó con los formoseños.

El ex presidente Mauricio Macri advirtió hoy que es «inaceptable» la violencia con la que respondió el Gobierno de Formosa a las protestas contra las medidas sanitarias y demandó una respuesta por parte de la administración de Alberto Fernández. Macri, además, expresó su «total apoyo a los formoseños, en lo que calificó como «este difícil momento».

En su cuenta de la red social Twitter, el dirigente de Juntos para el Cambio señaló que «la violencia con la que han respondido a las manifestaciones en Formosa es inaceptable».

«Quiero expresar mi total apoyo a los formoseños. Los acompaño en este difícil momento. Seguimos esperando una respuesta a lo sucedido por parte del gobierno nacional«, expresó además.

De esa manera, Macri se refirió los episodios de enfrentamientos entre policías y ciudadanos que habían salido a protestar por la vuelta a fase 1 de la cuarentena producto de un rebrote de contagios de coronavirus.

Por otra parte, el ministro de Gobierno formoseño, Jorge González, aseguró que la protesta del viernes en la capital de la provincia contra la decisión de retornar a la fase 1 «no fue pacífica», al tiempo que alertó que en la ciudad de Formosa se está produciendo una «curva alarmante creciente» de contagios.

Además, sobre la actuación de la Policía de Formosa frente a la protesta, criticada por las máximas autoridades de la Casa Rosada, González señaló: «El Gobierno nacional no dijo nada con lo que no estemos de acuerdo: todos repudiamos la violencia institucional y repudiamos aquellas expresiones pacíficas que se convierten en violentas, tal como ocurrió el viernes», expresó.

En diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario señaló que el Gobierno de Formosa «apoya y respeta» las expresiones «legítimas» de manifestantes y luego agregó: «Cuando se convierten en violentas, todos estamos en contra, al igual que cuando existe algún exceso de miembros de las fuerzas de seguridad, en el legítimo uso de la autoridad que le corresponde, para poner orden a una situación de desmanes».

En ese marco, indicó que está «documentado» lo que definió como un «ataque» de los manifestantes a la sede gubernamental. El ministro también aseguró que los acontecimientos del viernes deben ser puestos «en contexto», tras lo cual afirmó: «Durante hora y media la policía estuvo sosteniendo una situación de permanentes agresiones».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios