Tras los primeros testeos, siete clubes argentinos confirmaron casos positivos

Antes del regreso a los entranamientos, jugadores y entrenadores debieron someterse a los test obligatorios en los que siete clubes ya confirmaron casos positivos. La mayoría de los planteles volverán mañana a las prácticas, luego de cinco meses de parate por la pandemia de coronavirus.

River, Boca, Independiente, Vélez, Banfield, Godoy Cruz y Tigre fueron los primeros en anunciar los resultados de las pruebas en los que ratificaron los contagios de sus integrantes.

El arquero cipoleño Ezequiel Centurión dio positivo en el Millonario. Se encuentra asintomático y el club definirá los pasos a seguir. Por el momento deberá permanecer aislado y seguramente se reincorporará a las prácticas más adelante.

Agustín Almendra anunció ayer su contagio el coronavirus, según el resultado positivo del testeo al que se lo sometió antes de la vuelta a los entrenamientos de Boca. El jugador confirmó la noticia, a través de su cuenta de la red social Instagram.

«Gracias a todos por preocuparse. Di Covid positivo, soy asintomático, ya estoy aislado y estoy bien. Cuídense todos», escribió. El volante, de 20 años y oriundo de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, deberá cumplir con un aislamiento obligatorio de un mínimo de 14 días para volver a practicar.

Independiente, en tanto, difundió los resultados de los testeos PCR a los que fueron sometidos los futbolistas profesionales del club en el predio de Villa Domínico e informó el positivo del lateral Fabricio Bustos.

A través de sus cuentas de redes sociales, la entidad de Avellaneda informó que el defensor no tiene síntomas, presenta un buen estado de salud y está cumpliendo con el aislamiento preventivo en su domicilio.

Bustos no estará en el retorno del plantel a los entrenamientos, pautado para mañana. El lateral es el segundo jugador del plantel del Lucas Pusineri afectado, el anterior fue el delantero juvenil Mauro Molina, cuyo resultado positivo se supo el jueves pasado.

Thiago Almada y Ricardo Alvarez, por su parte, son los dos jugadores de Vélez que contrajeron coronavirus, según confirmó el club a través de sus redes sociales. El Fortín aseguró que los dos jugadores están asintomáticos, aislados y cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Almada, la joya de Vélez, deberá esperar un tiempo más para volver a las prácticas.

Los hisopados realizados a Diego Morales e Iván Bolaño, de Tigre, también arrojaron resultados positivos y ambos jugadores no podrán reanudar las prácticas junto al plantel con miras a la vuelta de la Copa Libertadores.

La propia entidad de Victoria anunció esta noche que los dos futbolistas se hallan “asintomáticos y cumpliendo la cuarentena” en sus respectivos domicilios, con las disposiciones sanitarias propuestas.

Además, Banfield anunció los contagios de Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares, mientras que Godoy Cruz informó la semana pasada los casos positivos de Agustín Alvear, Marcelo Freites y Agustín Manzur.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios