Tras tres años se reencontrará con sus hijos 27-01-04

Gabriela Arias Uriburu podrá viajar hoy a Jordania. El encuentro fue pactado entre los niños, el padre y la madre, vía telefónica.

Gabriela Arias Uriburu, la mujer a la que su ex marido le sacó sus tres hijos en 1997, viajará hoy hacia Jordania para visitar a los niños y poner fin a tres años de desencuentro.

La hija del ex embajador argentino en Guatemala, Juan José Arias Uriburu, partirá con rumbo a Aman hoy a las 13 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en un vuelo de la empresa española Iberia. El encuentro se pactó entre los niños, el padre y la madre durante un contacto telefónico, indicó Arias Uriburu. «Los chicos pidieron que vaya para allá», dijo la mujer.

Añadió que para poder ver a sus hijos deberá cuidarse de hacer declaraciones periodísticas durante el viaje y en Aman, mientras en la capital jordana tendrá que ponerse «en las manos del padre de los chicos».

En los cuatro encuentros anteriores desde 1997, la mujer fue trasladada durante horas en un coche, con la cabeza cubierta, para que no pueda saber a donde la llevaban. Durante todas las visitas, la mujer estuvo con los chicos en presencia del padre, Imad Shaban, y no pudo pasar ni un minuto a solas con sus hijos.

El drama familiar comenzó el 10 de diciembre de 1997, cuando Shaban se llevó desde Guatemala hacia Jordania a sus hijos Karim, de 11 años, Zahira, de 9 y Sharif, de 7, sin el consentimiento de la madre.

Desde aquella época, la hija del diplomático, realizó múltiples presentaciones judiciales para recuperar a sus hijos y hasta obtuvo fallos favorables en Jordania, aunque no le permitieron sacar a los niños de ese país.

En los últimos meses, con la maduración de los niños, la mujer pudo restablecer contacto con los chicos mediante correo diplomático y así logró mantener comunicaciones telefónicas que facilitaron este nuevo contacto personal.

(Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios