Tres años de prisión a los clonadores de tarjetas por 31 hechos registrados en Neuquén

Antonio José Abreu Dos Santos y Daniel Raúl Esperón Conti reconocieron su participación por utilizar dispositivos caseros en cajeros automáticos para clonar datos de tarjetas bancarias. Se suma a otras causa que tienen en San Rafael y la provincia de Buenos Aires.

Los clonadores de trajetas bancarias Antonio José Abreu Dos Santos y Daniel Raúl Esperón Conti reconocieron su participación en 31 casos de defraudación y aceptaron cumplir la pena que le fue impuesta de tres años de prosión de ejecución efectiva.

En un audiencia realizada en la Ciudad Judicial se estableció a un acuerdo entre los representantes de la fiscalía y ambos acusados.

Los imputados fueron declarados responsables son defraudación especial reiterada de 31 hechos y defraudación especial en grado de tentativa por 5 hechos, en carácter de coautores.

Dos Santos y Esperón, se encuentran cumpliendo condena en San Rafael de Mendoza. Esperón tiene otra condena anterior en la provincia de Buenos Aires. El juez de garantías a cargo de la audiencia, avaló el acuerdo que al que arribaron las partes, declaró la responsabilidad penal de los imputados en los hechos y fijo la pena en tres años de prisión. El magistrado unificó la pena impuesta hoy con las condenas establecidas anteriormente, por lo que resolvió imponer tres años de prisión de cumplimiento efectivo en el caso de Dos Santos y cinco años de prisión a Esperón.

El 1 de mayo de 2019, los imputados instalaron en cajeros automáticos de tres bancos de la ciudad de Neuquén, dispositivos de fabricación casera para poder clonar los datos de las tarjetas. Al transcurir algunas hoars, retiraron los artefactos que habían registstrado los datos. Esta modalidad de estafa se denomina “skimming”.

Cuatro días después realizaron extracciones y transferencias desde cajeros automáticos, utilizando las tarjetas clonadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios