Los clonadores de tarjetas ya están en Neuquén y hoy serán imputados

La Policía de Neuquén realizó el traslado desde San Rafael, Mendoza, y arribaron esta madrugada. Al mediodía los acusaran por estafas y luego se espera que comience el trámite de extradición a Río Negro para que también sean acusado allí.

El pampeano Daniel Raúl Esperón (68) y el brasileño Antonio José Abreu Dos Santos (43), llegaron esta madrugada a Neuquén, trasladados por una comisión de la Policía provincial desde Mendoza y en horas del mediodía serán imputados por estafas, relacionadas a la manipulación de cajeros automáticos y la duplicación de tarjetas de débito para extraer dinero de las cuentas de las víctimas.

Ambos sujetos arribaron a la capital provincial hoy alrededor de las dos de la madrugada y fueron alojados momentáneamente en la Comisaria 46 del barrio Los Álamos de Plottier. En horas de la mañana la fiscalía solicitó una audiencia de formulación de cargos, que se podría efectuar este mediodía, y se espera que luego de la imputación, la justicia de Río Negro comience a realizar los trámites para realizar la extradición de los sujetos entre las dos provincias para que también sean acusados por los hechos que se les atribuye en las distintas localidades de la zona.

A los sujetos se los investiga por la estafa mediante la maniobra informática «Skimming» que consiste en adulterar los cajeros automáticos, colocar lectores de bandas y cámaras ocultas para poder clonar las tarjetas de débito de las víctimas. Tan solo en Neuquén se les atribuyen unos 60 casos, según los informes que pudo realizar el Departamento de Delitos Económicos mediante arqueos. La maniobra es difícil de dilucidar porque los bancos se oponen a entregar información y cámaras de seguridad, solo lo hacen mediante orden judicial.

El traslado de los dos hombres se demoró un día porque en la justicia mendocina los imputaron por segunda vez luego de que se comprobaran al menos dos maniobras realizadas por los sujetos. Los hombres, que fueron detenidos el martes 7 de mayo en San Rafael cuando estaban manipulando un cajero, por ese hecho fiscal mendocina Andrea Rossi imputó a Esperón y Abreu Dos Santos por tentativa de estafa, el martes le cambiaron la carátula.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios