Tres argentinos van por el premio a San Sebastián

Filmes de Aristarain, Sorín y Menis se integran a la competencia oficial



BUENOS AIRES, (Télam).- Las películas argentinas "Roma", de Adolfo Aristarain, "El perro", de Carlos Sorín, y "El cielito", de María Victoria Menis, fueron seleccionadas para competir por la Concha de Oro en la sección oficial de la edición 52 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se realizará entre el 17 y el 25 de septiembre próximos.

Fuentes de la organización del certamen informaron que los filmes de Aristarain, Sorín y Menis concursarán por ese premio y por los otros de la sección oficial con las últimas obras de destacados cineastas como Francois Dupeyron, Robert Guédiguian, Goran Paskaljevic, John Sayles y Michael Winterbottom, entre otros.

Los tres realizadores argentinos son conocidos del certamen donostiarra: Aristarain obtuvo la Concha de Oro en 1992 con su película "Un lugar en el mundo", Sorín ganó el premio especial del jurado en 2002 con sus "Historias mínimas" y Menis participó con su filme el año pasado en la sección Cine en Construcción que el certamen ofrece a películas en desarrollo.

Además de "Roma", "El perro" y "El cielito", en la sección oficial del certamen español se destacan "Inguélézi", del francés Francois Dupeyron (ganador de la Concha de Oro en 1999 con "C'est quoi la vie?"), "Mon pére est un ingénieur", del francés Robert Guédiguian, y "Sueño de una noche de invierno", del serbio Goran Paskaljevic. El estadounidense John Sayles competirá con "Silver City", mientras que el británico Michael Winterbottom lo hará con "Nine Songs", y el colombiano Víctor Gaviria concursará con "Sumas y restas".


Comentarios


Tres argentinos van por el premio a San Sebastián