Tres cuadras de fila en uno de los vacunatorios de Neuquén

Por falta de dosis, hace una hora adultos mayores esperan ser vacunados en el colegio Don Bosco

Hoy llegaron 13.500 dosis de la vacuna Sinopharm, con las que desde el gobierno provincial aseguraron que se aceleraría el operativo de vacunación, sobre todo a adultos mayores de 60. Sin embargo, quienes tenían turno para el vacunatorio montado en el colegio Don Bosco de Neuquén, tuvieron que enfrentar largas filas y espera ya que se quedaron sin dosis. Desde la Provincia aseguraron que serán vacunados.

Quienes se inscriben para ser vacunados, reciben el turno con día, horario y lugar por mail o a través de un llamado telefónico. En general, y sobre todo cuando se trata de adultos mayores, el operativo de vacunación neuquino es elogiado por su celeridad y organización. Sin embargo, eso no es lo que se vive desde la mañana en el vacunatorio montado en el colegio Don Bosco.

Es que según denunciaron quienes se encuentran allí, por falta de vacunas, el ritmo de vacunación fue detenido. Se formó una fila de más de tres cuadras de cola y hay personas que esperan hace más de una hora y media.

También trascendió que algunos turnos fueron reprogramados, pero tal como explicó el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, a radio Cumbre, las personas que tenían turno serán vacunadas hoy y señaló que sólo se trató de una demora en la distribución de las dosis en los vacunatorios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios