Tres detenidos por robar ganado en cercanías de Río Colorado

Se les formulará cargos este lunes por abigeato. La pista principal fue de un taxi, detenido por no llevar los papeles en regla.

Tres personas fueron detenidas este fin de semana en Río Colorado y serán imputadas formalmente por el delito de abigeato, luego de ser encontrados con tres animales faenados tras las tareas de rastrillaje realizadas por personal de la Brigada Rural de la policía rionegrina.

La investigación fue iniciada de oficio, a partir del hallazgo de restos. Por ese motivo, los fiscales Daniel Zornitta y el adjunto Matías Álvarez Reynolds ordenaron dos allanamientos y la requisa de un auto, donde se hallaron elementos que comprometen a los involucrados.

El hecho investigado se registró en un campo ubicado a unos 35 kilómetros de Río Colorado. Allí, se encontró un primer animal completamente faenado y envuelto en bolsas. Posteriormente, y dando continuidad a los rastrillajes, se detectaron otros dos más a unos 20 kilómetros del primer punto.

El vehículo secuestrado era un taxi, inicialmente detenido por no contar con la documentación en regla; pero posteriormente se comprobó que en el coche había vainas que fueron cotejadas con las encontradas en la cabeza de uno de los animales.

También se secuestró un teléfono celular, a través del cual se identificaron a las otras dos personas que fueron detenidas, junto al conductor del vehículo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios