Tres locas, tres formas de amar

A partir de este martes a las 23 se verá por Canal 13 (Aire Valle en la región) el nuevo unitario producido por Pol-ka y Adrián Suar. "Locas de amor" reúne en los papeles protagónicos a Leticia Bredice, Soledad Villamil y Julieta Díaz, junto con Alfredo Casero y Diego Peretti.



BUENOS AIRES (Télam).- Con el estreno de “Locas de amor”, el próximo martes a las 23 con protagónicos de Leticia Bredice, Soledad Villamil, Julieta Díaz, Diego Peretti y Alfredo Casero, Canal 13, Pol-ka y Adrián Suar vuelven al formato de los unitarios que, con “Vulnerables” y “Culpables”, abrieron una nueva línea en la televisión vernácula. En este caso se trata de la historia de tres mujeres, cada una con una patología diferente, que abandonan un neuropsiquiátrico por diagnóstico médico y que encaran, viviendo juntas, el desafío de reintegrarse al mundo y volver a establecer los lazos necesarios para la vida en sociedad.

“El programa es superinteresante porque toma a estas mujeres en el momento en que van a confrontar sus miedos y sus historias subjetivas con la realidad, con los vínculos sociales y familiares y sobre esta tensión arma su línea maestra”, comentó Villamil en la presentación oficial del ciclo, realizada en el coqueto roof-garden de un hotel céntrico.

Villamil compondrá a Eva en la ficción, una joven de familia tradicional que fue internada a partir de un brote psicótico que se manifestó a través de delirios místicos. Eva tiene una ligazón con todo lo espiritual y religioso, es fóbica al agua y mantiene una relación amorosa con otra mujer (encarnada por Andrea Pietra). Junto a ella y como compañeras de aislamiento y reinserción social están Simona (interpretada por Leticia Bredice) y Juana, a cargo de Julieta Díaz.

Simona es una maníaco depresiva que oscila entre un carácter demostrativo y la sensación de que todo lo puede y un aspecto silencioso y taciturno en el que el suicidio sobrevuela su cabeza, con la capacidad de autoinflingirse daños y castigos. Además de poseer estas características, Simona mantiene un secreto enamoramiento por su terapeuta (Peretti) y será la mediadora entre Juana y Eva, que viven en choque permanente durante la convivencia.

Finalmente, y completando el trío de desquiciadas está Juana, una obsesivo compulsiva, recatada, pulcra y fóbica al contacto físico.

Estas tres mujeres, con sus manías, temores, sueños y ansiedades, iniciarán en la historia la complicada experiencia de vivir una “vida normal” en un mundo que, por momentos, parece haber enloquecido.

Al trío de mujeres se integran Diego Peretti, que en el rol del psiquiatra Martín Uribelarrea se juega una fuerte carta profesional y personal con la decisión de externar a las jóvenes, y Alfredo Casero, que compone a Roque Rizzutti, el verdulero de la cuadra en la que viven las chicas y que aporta el ingrediente cómico.

“Esto no es un documental ni un tratado psiquiátrico sino qu es una ficción, y si bien realizamos un trabajo de investigación en relación con las enfermedades mentales antes de ponernos a grabar, lo hicimos como un piso sobre el cual construir la historia”, sostuvo Villamil, para marcar coincidencias y distancias entre la realidad y la propuesta televisiva.

Al referirse a los lazos entre su personalidad y el personaje que interpreta, la actriz, que ya formó parte del elenco de “Vulnerables”, sostuvo que Eva se relaciona con ella porque ella lo creó.

“El personaje tiene de mí que yo lo interpreto y, sin dudas, uno como actor inventa un personaje desde su propia subjetividad, pero en términos anecdóticos no tiene nada que ver conmigo”, señaló Villamil.


Comentarios


Tres locas, tres formas de amar