Tres ofertas para la construcción de la escuela de Pichi Leufu

La escuela hogar, ubicada a 70 kilómetros de Bariloche, fue destruida por un incendio en febrero del 2002

VIEDMA (AV).- Tres empresas se presentaron para la construcción de la escuela hogar Nº 231 de Pichi Leufu. Este establecimiento que el 10 de febrero de 2002 fue destruido por un incendio está ubicado a unos 70 kilómetros de Bariloche por la ruta nacional Nº 23.

Esta reconstrucción se enmarca en el plan de 700 escuelas para todo el país encarado por el gobierno nacional. La obra comenzará en abril próximo.

El establecimiento ha sido incluido en el convenio recientemente firmado con el ministro nacional de Educación, Daniel Filmus, para proveerlo de energía eléctrica.

La empresa "Alusa Construcciones" ofreció un presupuesto de 1.184.811 pesos, mientras que "Urban S.A." cotizó en 1.036.541,47 pesos y "Oriente Construcciones" 1.108.864,86 pesos.

Los sobres correspondientes a esta licitación se abrieron ayer en un acto realizado en el Salón Gris de la Casa de gobierno con la presencia del gobernador, Miguel Saiz, del secretario de Obras Públicas de la provincia, Osvaldo Mildenberger, funcionarios del área y representantes de las empresas oferentes.

La provincia será la encargada de realizar una precalificación de las ofertas para luego enviar la documentación a Nación que definirá la fecha de la firma del contrato respectivo para iniciar la obra que se estima se podría concretar en un mes y medio.

Esta es la primera licitación que se abre correspondiente a las 13 escuelas que se construirán en Río Negro con financiamiento nacional.

Mildemberger anunció que el próximo llamado a licitación será para la construcción de una escuela en San Antonio y el jardín de infantes Nº 81 de Bariloche.

 

Pavimento para la Nº 1

Respecto de los anuncios de pavimentación de rutas provinciales formulados por el gobernador, Miguel Saiz, el secretario de Obras Públicas detalló que en el área a su cargo se trabaja junto con el Banco Interamericano de Desarrollo en el financiamiento de los proyectos ejecutivos de estas obras.


Comentarios


Tres ofertas para la construcción de la escuela de Pichi Leufu