Tres papelones del ministro Trotta

Bahía Blanca

I) En enero de este año, en el programa radial “El destape”, se comentaba sobre la violencia machista y las formas de erradicarla de la sociedad. El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aportó que la Educación Sexual Integral (ESI) “es la herramienta principal para combatir la violencia machista”. ¿Tan simple y fácil de solucionar es este problema para Trotta? Parecerían estar de sobra las enseñanzas familiares y religiosas, las leyes penales, la instrucción cívica, las instituciones de seguridad.


II) El 8-11-20 en el programa de su abuela, Juana Viale le preguntó: “¿Cambiarías todos tus dólares a pesos para dar el ejemplo?” Sorprendido, Trotta esquivó la respuesta directa y dijo: “Tengo mis ahorros en dólares hace siete u ocho años”. Viale volvió con la pregunta pero el ministro volvió a eludirla diciendo: “uno atesora en una moneda o en plazo fijo”. No entiendo.


III) A poco de iniciada la cuarentena el presidente dijo: “Si hay algo que no me urge es el inicio de las clases”. El Ministro de Educación se tomó esta directiva muy en serio y frenó toda iniciativa de la CABA por más seria y responsable que fuera para un retorno progresivo y seguro al aula.
La comparación con las actitudes de los gobernantes de Europa son humillantes. ¿Qué hizo el Ministro Trotta en estos 11 meses excepto vetar todo?


Humberto Guglielmin
DNI 10.401.180


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios