Tres películas para ver hoy en la tele: nuestras recomendadas del jueves

Un estreno, un clásico, y un poco de acción, para elegir a la hora del zapping.

MAREA Y VIENTO, a las 20

Por la plataforma Cine.ar TV , con una repetición el sábado 3. A partir del viernes 2, estará disponibles en la plataforma CINE.AR PLAY, durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.

Se trata de un documental, de este año, dirigido por Ulises de la Orden
Duración: 70 min.
Sinopsis: El transcurso de un año en la escuela experimental “Los Biguá” en el Delta argentino. Otra forma de pensar la educación en una situación de alerta permanente: ¿Nos admite el estado? ¿Cómo nos mantenemos? Sopla el viento del sudeste y viene la marea.
Ulises de la Orden (Buenos Aires, 1970) Siempre buscando historias ligadas al medio ambiente, a los pueblos originarios y a las cuestiones sociales y políticas más urgentes. Sus largometrajes son: “Río Arriba” (2006), “Tierra Adentro” 2011), “Desierto Verde” (2013), “Mujer Entera” (2015), “Chaco” (2017), “Amanecer en mi tierra” y “Nueva mente” (ambas de 2019). Este año estrenó “Vilca, la magia del silencio” (2020). “Marea y viento” (2020) es su último trabajo.


Los pájaros, de Hitchcock

A las 22.15, por TC;M

Melanie Daniels es una distinguida mujer que llega a la tranquila población costera de Bodega Bay para llevarle un regalo a Mitch Brenner, un abogado que reside allí y por el que se siente atraída. Pronto, su viaje se convertirá en una pesadilla cuando el lugar se vea acosado por bandadas de pájaros que, sin razón alguna, atacan a las personas.

Esta fue la segunda vez (tras ‘Rebeca’) que Hitchcock escogió una novela de Daphne du Maurier como base de una de sus películas. Uno de los evidentes aciertos de la cinta es hacer creíble su inverosímil historia, debido, en parte, a la sólida actuación de la debutante Tippi Hedren, con quien Hitchcock repetiría al año siguiente en ‘Marnie, la ladrona’.


La sombra del diablo

Por Paramount Channel, a las 22.32

Dirigida por Alan J Pakula, con Harrison Ford, Brad Pitt, Margaret Colin, Rubén Blades, Treat Williams, George Hearn, Mitch Ryan

Uno de los máximos dirigentes del IRA, Frankie McGuire, huye a Nueva York, donde encuentra alojamiento en la casa de un policía de origen irlandés gracias a la ayuda del juez Fitzsimmons. Sin que nadie sospeche su identidad verdadera, McGuire pretende cerrar la compra de un importante arsenal para el grupo terrorista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios