Tres policías ayudaron en un parto en el Parque Industrial de Neuquén

Ocurrió esta mañana en las calles del barrio, la joven madre iba con su pareja hacia el centro de salud cuando comenzó con los trabajos y dio a luz a una niña.

Tres efectivos de la Comisaría 20 del Parque Industrial de Neuquén ayudaron esta mañana a a una joven de 20 años a parir en la calle, cuando se dirigía al centro de salud. A pesar del contexto, la niña nació en buen estado y una ambulancia realizó el traslado junto a la madre hacia el hospital Castro Rendón.

El hecho ocurrió a las 9 de hoy cuando tres efectivos patrullaban sobre la calle Conquistadores del Desierto, que es la principal arteria del barrio.

Según informaron desde el departamento de Prensa y Difusión de la Policía, el cabo Juan Rodríguez y los agentes Miguel Antileo y Cristian Contreras, se toparon con un joven de 23 años quien les solicitó ayuda porque su pareja estaba realizando trabajo de parte en la vía pública.

Ante las novedades los policías llamaron al SIEN y luego se dirigieron hasta el lugar donde se encontraba la joven, donde la ayudaron a completar el parto y recibir a la niña.

Unos minutos después llegó la ambulancia del sistema de emergencias y el personal médico realizó el corte del cordón umbilical, luego hicieron el traslado para completar los exámenes médicos de la mujer y la recién nacida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios