Tres policías de Neuquén oficiaron de parteros en una casa de Valentina Sur

Encontraron a una mujer en el baño que tenía entre sus brazos a su bebé recién nacida.

A las 2 de la mañana del sábado la Policía de Neuquén recibió uno de esos llamados de auxilio que suelen ser atendidos por el servicio de emergencias de salud. La emergencia no dio tempo a otra opción, los oficiales Néstor Monsalve, Luciano Alarcón y Daiana Páez fueron hasta una casa situada en el barrio Valentina Sur. Los últimos ingresaron y en el baño encontraron a una mujer que sostenía en sus manos a una bebé recién nacida.

Sin dudarlo, Páez tomó a la pequeña. “Veo a su mamá trato de calmarla, agarro entre mis brazos a la babé, pido toallas para poder secarla”, detalló Páez. Alarcón acercó la ropa blanca, se colocó guantes de látex y -con otro protector de manos- hizo un nudo sobre el cordón umbilical. Con una tijera esterilizada con alcohol realizó el corte del hilo que alimentaba a la recién nacida mientras estaba en la panza de su madre.

“Una vez que pudimos cortar el cordón con mi compañero, acobijo al bebé y me retiro a una parte más cálida de la casa a la espera de la ambulancia”, dijo Páez.

Monsalve se encargó de orientar a la ambulancia que se dirigía a la vivienda. Cuando llegó el móvil, la oficial señaló: “Los médicos me solicitan que los acompañe junto a la bebé para darle calor mientras ellos atendían a su mamá”.

La bebé y la madre fueron trasladadas a un centro de salud,  y se encuentran en buen estado de salud.

Los tres uniformados que prestan tareas en la Comisaría 44 fueron convocados a la Jefatura de la calle Richieri donde describieron el extraordinario procedimiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios