Hoy se conocerá el resultado de la autopsia del cuerpo hallado en Centenario de una mujer

El cuerpo estaba en la meseta. Todavía no ha sido identificado y presenta signos de haber sido calcinado.

Redacción

Por Redacción

Sobre un descampado situado sobre la calle Perón al fondo hubo un importante despliegue policial. Según describió el portal Centenario Digital,  rápidamente colocaron cintas para delimitar la zona donde fue hallado ayer un cuerpo que yacía sobre el terreno árido de la zona de barda alejada de la zona urbana.  Desde el Ministerio Público Fiscal se indicó que, esta tarde alrededor de las 15, se espera que esté el resultado de la autopsia. Fuentes policiales informaron que podría traerse de una joven oriunda de Cipolletti.

Desde la fiscalía afirmaron que, se acuerdo a los primeros indicios, se trata el cuerpo de una mujer y tiene signos de haber sido calcinado.

“Hay una sospecha de que la víctima puede ser oriunda de Cipolletti, de una joven que estaba desaparecida”, dijo el comisario inspector Sergio Llaytuqueo,  jefe del Departamento de Seguridad Personal.

Sobre el hallazgo del cuerpo comunicó que fue en la zona oeste de Centenario, a unos 3 mil metros del Autódromo, en sentido hacia Mari Menuco. 

“Una familia que andaba recolectando algún elemento de interés en la basura en una especie de minibasural que hay en ese sector encontraron ahí un cuerpo calcinado. No tenían teléfono, entonces pararon a un auto que pasaba por ahí y se llamó a la comisaría”, informó Llaytuqueo.

El fiscal jefe Agustín García estuvo en el lugar junto a la fiscal del caso Eugenia Titanti y el evaluando las primeras medidas tras el hallazgo. El cuerpo aún no ha sido identificado.

Durante el transcurso del mediodía, un joven encontró un cuerpo cerca de un basural y dio aviso a la policía de la comisaría Quinta de esa ciudad.

Una camioneta del cuerpo médico forense trasladó el cadáver hacia la morgue judicial, donde mañana realizarán una autopsia para determinar cuáles fueron las causas que ocasionaron su muerte.

Antes del procedimiento forense, el cuerpo deberá ser hisopado, según establece el protocolo vigente.

La primera hipótesis que trabaja la fiscalía es la de un femicidio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios