Neuquén: Dónde voto para las elecciones de concejales

Tres series para descubrir este fin de semana: misterio, espías y zombies

Agendalas para hacer una maratón de series.




Réquiem

Esta miniserie de 6 capítulos de casi una hora cada uno( que se emitió por primera vez en la BBC one el 2 de febrero de 2018) une terror, suspenso y elementos sobrenaturales.

Cuenta la historia de Matilda Grey, una chelista que atraviesa su mejor momento profesional y que está a punto de viajar a Los Ángeles para una gira. Pero la muerte de su madre en extrañas circunstancias no sólo anula sus planes, sino que la lleva hasta un pequeño pueblo galés para investigar el misterio de una niña desaparecida 23 años atrás, un suceso con el que su madre parecía estar obsesionada. Allí, se encuentra con una comunidad cerrada que no tiene ningún interés en abrirle sus puertas, y mucho menos revivir un caso tan doloroso.

La serie juega con la sensación de que todos saben más de lo que dicen, con ocultismo, con historias de fantasmas, leyendas, espejos, mansiones apartadas, bosques y recuerdos fragmentados para ir construyendo sus giros.

Ya está disponible en Netflix

Counterpart

Una serie de ciencia ficción donde la ciencia ficción es lo de menos...

Es que el acento está más puesto en el thriller de espionaje que hace andar la trama, con un guiño a la Guerra Fría de Le Carré, una historia de enfrentamiento entre dos concepciones del mundo obligadas a entenderse. Y todo de la mano de un gran, pero gran actor: J.K. Simmons (ganador del Oscar y el Globo de Oro en 2015 por Whiplash)

Aparentemente, durante la Guerra Fría, varios experimentos salieron mal y terminaron abriendo un portal a un universo paralelo, así que muchos tienen su doble. El problema para el protagonista, que aquí interpreta a George Silk, un oscuro empleado de una división de las Naciones Unidas en Berlín, que todo lo bueno que es de este lado, tiene una contracara en aquel universo paralelo. Y ahí empieza lo divertido de esta serie, porque ver a Simmos haciendo de Dr Jekyll y Mr Hyde, es un lujo.

Se estrena este sábado, por TNT Series.

Cargo

Es el esperado título zombi protagonizado por Martin Freeman, el actor central de “El Hobbit, la co-estrella en Sherlock y agente de S.H.I.E.L.D en el universo Marvel.

Basada en el cortometraje de Yolanda Ramke y Ben Hayes de 2013, Freeman interpreta a Andy, un padre que tras sufrir una mordedura de un zombi deberá poner a salvo en menos de 48 horas a su bebé antes de convertirse en uno. Varados en zonas rurales de Australia, descubre que la salvación de la pequeña puede estar en una tribu aborigen. Pero para ganarse su confianza, deberá primero ayudar a una jóven indígena en su propia y trágica búsqueda antes de que sea demasiado tarde.

Ya disponible en Netflix


Comentarios


Tres series para descubrir este fin de semana: misterio, espías y zombies