Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Tres testimonios más contra Grassi



El juicio oral al sacerdote Julio César Grassi, acusado de abuso y corrupción de menores que eran asistidos en la Fundación Felices Los Niños, que conducía el imputado, continuará hoy con las acusaciones de los tres jóvenes que lo denunciaron.

Esos testimonios se sumarán al pedido de condena de 30 años de prisión que formuló la fiscalía en la última audiencia realizada la semana pasada.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón reanudará esta mañana el debate para escuchar en primer término el alegato del abogado Sergio Piris, representante de "Gabriel", quien fue el primero de los menores que acusó al sacerdote de haberlo obligado a mantener relaciones sexuales.

Cómo sigue el juicio

El miércoles 15 será el turno del abogado Juan Pablo Gallego, quien representa a "Ezequiel".

También hablará en nombre del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Ese es el organismo no gubernamental que representa a los chicos de la Fundación.

El último alegato de la parte acusadora será el del abogado Jorge Calcagno, en representación de "Luis", la última de las víctimas que se sumó al juicio.

Esta víctima agregó 10 de los 17 hechos que actualmente se le atribuyen al sacerdote Grassi.

Aunque ninguno de los letrados adelantó cuántos años de pena pedirá para Grassi, se estima que todos igualarán o superarán la solicitud de la fiscalía, que reclamó 30 años de cárcel para el cura y su inmediata detención.

Los alegatos de la defensa del religioso, por su parte, están previstos para la semana del 20 de abril.

Grassi enfrenta 17 acusaciones por presunto "abuso deshonesto agravado reiterado y corrupción de menores agravada". (DyN)


Comentarios


Tres testimonios más contra Grassi