Triunfo de Pella y derrota de Londero en el Abierto de Australia

La presentación de tenistas argentinos en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, comenzó en la noche del domingo (hora argentina), con el triunfo de Guido Pella, la derrota de Juan Ignacio Londero y la suspensión por lluvia de varios encuentros.

Pella inauguró la presentación de seis tenistas albicelestes con una sólida victoria sobre el local Smith por 6-3, 7-5 y 6-4.

El certamen comenzó anoche en Melbourne con la atención puesta en el factor climático, debido a los incendios forestales que vienen contaminando el aire en el país oceánico.

Juan Ignacio Londero, en tanto, cayó contra el búlgaro Grigor Dimitrov en su debut en Australia

El cordobés Londero (52 en el ranking ATP) perdió en un duro partido ante Dimitrov, tras ganar el primer set, pero el búlgaro se recuperó y se impuso finalmente con un juego potente y preciso. El resultado fue 4-6, 6-2, 6-0 y 6-4.

Londero no pudo con Dimitrov, décimo preclasificado del certamen.

Las fuertes lluvias se convirtieron en las protagonistas del primer Grand Slam del año, después de los incendios que devastaron millones de hectáreas de bosques en el país oceánico. Por ese motivo, se reprogramaron casi todos los partidos que debían jugar los tenistas argentinos.

El santiagueño Marco Trungelliti, que se clasificó al cuadro principal tras pasar la qualy, perdía 1-0 ante el estadounidense Sandgren, cuando la lluvia obligó a suspender el encuentro, que continuará esta noche.

Así, el correntino Leonardo Mayer jugará esta noche (cerca de las 22) ante el estadounidense Tommy Paul, mientras que Diego Schwartzman se medirá ante el sudafricano Lloyd Harris en torno de las 20.30.

Por último, ya en la madrugada del martes, Federico Delbonis (76) jugará ante el portugués Joao Sousa (59).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios