Trump, Biden y Venezuela

La UE acaba de informar que no reconoce màs a Guaidó como presidente interino de Venezuela. Espero que el nuevo presidente de EE. UU. Joe Biden haga lo propio y devuelva los dineros y bienes que le incautó su país a Venezuela, que ya retomó el ritmo constitucional al inaugurar un nuevo periodo de su Asamblea Constituyente con mayoría de sus componentes de amplio apoyo al gobierno de Maduro. Queda demostrado que el reconocimiento de Guaidó como presidente de Venezuela por parte Trump fue un atropello más del imperio contra un país soberano en aras de quedarse con su riqueza gasífero-petrolera.

Lo ha hecho Estados Unidos desde hace más de cien años con países latinoamericanos, causando revueltas y cambios de gobierno. Aquí tuvimos un ejemplo con la “Libertadora del 55” y la caída de Perón.

El comandante Hugo Chávez tuvo que afrontar también como Maduro los ataques de la Secretaría de Estado que no ceja con su VI Flota de amenazar a Venezuela. Los norteamericanos finalmente están tomando de su propia medicina, votaron a un soberbio Trump que luego cuestiona su derrota a manos de los demócratas. Este es el país que pretende ser ejemplo de justicia para el mundo. Dicen que para muestra basta un botón.

Juan Carlos Malgesini

DNI 4.673.429

Puerto de San Antonio Este


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios