Trump echó al jefe del FBI que lo investigó por lazos con Rusia

El presidente Donald Trump despidió ayer al director del FBI (la policía federal estadounidense), James Comey, quien estaba al frente de una investigación sobre los contactos entre el comité de campaña de Trump y autoridades rusas.

Trump comunicó a Comey de su despido en una carta donde dejó claro que había recibido mensajes del fiscal general y del fiscal general adjunto recomendando su alejamiento. “He aceptado las recomendaciones y por esa razón queda usted despedido y despojado del cargo, con efecto inmediato”, le comunicó Trump a Comey en la carta divulgada por la Casa Blanca. El presidente añadió que coincidió con la evaluación de los altos funcionarios del Departamento de Justicia “de que usted no es capaz de conducir de forma eficiente el FBI”. “Es esencial que encontremos un nuevo liderazgo para el FBI que restaure la confianza pública y en esta misión vital”, añadió. Trump apuntó que “el FBI es una de las instituciones más valoradas y respetadas de nuestra nación y hoy marca un nuevo comienzo” para esa entidad.

Comey había sido nombrado director del FBI por el entonces presidente Barack Obama en 2013, para un mandato de 10 años.

Comey se vio envuelto en una polémica en 2015 por el uso que Hillary Clinton había hecho de un servidor privado de correos electrónicos cuando era Secretaria de Estado. Clinton alegó que ese anuncio había sido decisivo en beneficio de Trump.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version