Turismo Carretera

José Manuel Urcera no tuvo la clasificación esperada. Se la tendrá que jugar este domingo, tanto en la serie como en la final del TC en el autódromo de Toay, si quiere llegar, como uno de los principales candidatos al título a la definición de la Copa de Oro, que se realizará el 1 de diciembre en Centenario.

Urcera avanzó entre las dos tandas de clasificación y quedó 14, pero tanto Valentín Aguirre, quien lidera la Copa de Oro, y Agustín Canapino se ubicaron en el Top 5, con autos de mostraron un buen rendimiento. La pole quedó para Mariano Werner, otro de los integrantes del grupo de los 12 pilotos de la Copa de Oro, que todavía tiene que lograr la victoria que lo habilite a pelear por el título. Dominó desde los entrenamientos y con un tiempo de 1m 14s 12/100 consiguió el 1 y los 2 puntos extras.

Más atrás se ubicaron Canapino, a apenas 3/100; Jonatan Castellano, uno de los que lucha por llegar al cierre como uno de los 3 de Último Minuto, a 4/100; Aguirre, a 20/100; Facundo Ardusso, a 26/100, y Guillermo Ortelli, a 27/100.

Séptimo, en un impecable trabajo, se ubicó Juan C. Benvenuti, quien busca mantener su lugar entre los 3 de Último Minuto para pelear por el título en el cierre del certamen que por primera vez en su historia se cumplirá en Centenario. “Una gran clasificación, si bien se pretende estar más adelante en una etapa decisiva del certamen. Vamos a ser protagonistas”, aseguró Benvenuti.

Urcera desde el comienzo de los playoffs que no cuenta con el auto contundente que tuvo en la etapa regular y se las tiene que arreglar como puede. Por lo visto en Toay, tendrá que pegar un salto de calidad en la serie y la final si pretende llegar al primer lugar o conservar el segundo.
“Está difícil, hay que seguir trabajando porque quedan la serie y la final para intentar avanzar, el objetivo es sumar todo lo que pueda”, señaló Manu.

Este domingo desde las 9 se disputará la primera de las tres series, con Benvenuti en el tercer lugar. Urcera largará quinto en la segunda. A las 13.20 se largará la final, que no definirá nada, pero tendrá mucha importancia para el cierre del certamen, el 1 de diciembre en el autódromo de Centenario, por primera vez en la historia de la categoría.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios