Turismo del sur de Chile sorprende con sus atractivos en Neuquén en La Anónima

Neuquén alberga a una amplia delegación chilena, en el marco de un convenio de cooperación con Temuco, capital de la Región de La Araucanía.



Según informaron los gestores turísticos, el propósito de esta misión internacional es que los habitantes argentinos conozcan un poco más de cerca los numerosos atractivos del sur de Chile, entre los que se cuenta la concentración de paisajes naturales únicos y la presencia de toda la gama de servicios, además de la pexistencia del pueblo mapuche como cultura viva.

La delegación chilena viaja desde Temuco con la misión de exhibir en distintos puntos de Neuquén parte de la oferta turística de esta zona, dotada de varios hoteles 5 estrellas, centros termales de lujo, resorts de tiempo compartido, centros de ski y lodge de montaña, los cuales funcionan durante todo el año, en las locaciones más bellas de La Araucanía.

Miguel Becker, alcalde de Temuco, despidió al grupo de empresarios y tour operadores: “Queremos que se incremente el número de visitantes, ya que estamos hablando de 90 mil personas promedio al año, que dejan al menos 20 millones para la región y eso nos interesa mucho aumentarlo, porque también promueve el microemprendimiento” destacó la máxima autoridad de la ciudad más importante de La Araucanía.

La representación chilena estará hasta el domingo en Neuquén, mostrando los atractivos turísticos a los eventuales visitantes argentinos, mediante videos, entrega de dípticos, elementos promocionales y rondas de negocio. Según se informó, la delegación representa cerca de 400 empresas turísticas de la región de La Araucanía, quienes fueron convocados por el CORETUR (Consejo regional de Turismo) entidad que agrupa a los empresarios y a las instituciones públicas vinculadas a esta importante actividad económica. Según precisó Angélica Tepper, empresaria hotelera y presidenta de CORETUR, el mercado argentino es muy importante para La Araucanía; “durante casi todo el año recibimos visitantes que cruzan la cordillera aprovechan la cercanía, los precios, el idioma, para escaparse al sur de Chile y pasar unos días inolvidables. Ellos se suman a los miles de europeos y turistas nacionales, por eso quisimos estar en Argentina para que conozcan de primera fuente las ventajas de este destino, que tiene todo para fascinar a cualquier turista” señaló.


Comentarios


Turismo del sur de Chile sorprende con sus atractivos en Neuquén en La Anónima